Del 23 al 26 de febrero el carnaval ¨Luz y Magia junto al Mar¨, en Loreto.

Loreto, Baja California Sur- El H. VIII Ayuntamiento de Loreto trabaja en los preparativos para El Carnaval Loreto  2017, que en esta ocasión llevará como tema “Luz y magia junto al mar”, se celebrará del 23 al 26 febrero próximo y para lo cual ya fueron emitidas las convocatorias que tienen con los diferentes eventos que concentrará la tradicional festividad.

La alcaldesa de Loreto, Profra. Arely Arce Peralta Comentó que la importancia de realizar el festejo tradicional del carnaval radica en inculcar la convivencia familiar, motivo de alegría, diversión y convivencia entre la comunidad loretana, por lo que reiteró la invitación a todos los ciudadanos.

Explicó que desde el pasado mes de diciembre bajo la coordinación del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, encabezado por el C. Humberto Carmona,  se dieron a conocer las convocatorias para los cuatro concursos que se efectuarán en el marco de estas fiestas carnestolendas, que serán los siguientes: reyes del carnaval, reyes infantiles, comparsas y carros alegóricos. En los dos primeros el método de selección será a través de dos aspectos, primero los votos y en segundo lugar con un certamen, en el que se calificará vestuario, una pregunta y talento. En cuanto a los concursos de comparsas y carro alegórico señaló que los premios serán de 15 mil, 10 mil y 5 mil para los tres primeros lugares, respectivamente.

Indicó además que se está haciendo una invitación a los distintos barrios, colonias, escuelas, centros de trabajo, grupos de amigos y demás sectores de la comunidad, para que participen en estas actividades y que sean parte de las fiestas de carnaval que tienen como propósito fundamental el generar diversión sana entre la comunidad loretana.

 

 

 

 

Compartir