Denuncian excesiva plaga de mosquitos en colonia Infonavit

72
Zona de acceso a colonia Infonavit de Loreto Baja California Sur.
  • Vecinos de colonia Infonavit piden pronta intervención de autoridades sanitarias.
  • A todas horas del día la inusual escena invade los hogares de la zona.

Una intensa plaga de zancudos es la que ataca a todas horas del día a vecinos de colonia Infonavit de esta ciudad y quienes solicitan a la brevedad la intervención de la Secretaría de Salud y autoridades de Ecología para la detección de posibles criaderos de los insectos.

Por separado, esta misma mañana fueron dos vecinas de colonia Infonavit, quienes expresaron el problema que enfrentan diariamente y el cual principalmente por las tardes incrementa la presencia de mosquitos – Parece que los tiran a puños, a todas horas del día hay tanto fuera del hogar como en el interior de nuestras casas, ya no encontramos con qué repeler la picazón- dijo una de las vecinas que tiene su domicilio cercano al bordo de contención.

Asimismo correspondió a una ama de casa con domicilio en calle Arcoiris quien relató la experiencia que todos los días enfrenta para evitar que sus pequeños sean víctimas de los insectos, agregando que hay temor en los colonos del posible brote de alguna de las enfermedades de transmisión por el piquete de zancudo.

Las quejosas coinciden en que las temperaturas que en los últimos días se han registrado en Loreto, obligan a los vecinos a salir de hogar para calmar el calor, lo que catalogan como contraproducente una vez que al encontrarse fuera, los mosquitos atacan por igual a niños, infantes y adultos, temiendo por la salud de sus hijos.

¨Aun no hay registros de lluvias y ya estamos enfrentando este problema de salud, las autoridades competentes no han fumigado, hacemos el llamado para que actúen a la brevedad y eviten posible brote de enfermedades¨ puntualizan.

Compartir