Detienen a presuntos autores de la quema del basurero de Loreto

539
Fuego provocado por el hombre, fue la causa que generó un fuerte incendio en la zona del basurero de Loreto.
  • En operativo policiaco se logró la detención ayer por la tarde de tres de los presuntos autores del incendio.
  • Tal y como se pensaba, el fuego fue provocado.
  • Responsables reconocen su culpabilidad. 

Loreto B.C.S., Durante la tarde ayer jueves 29 de marzo, de nueva cuenta la zona conocida como El Basurero de Loreto registró fuertes fumarolas de humo ocasionadas por la presencia de fuego en una de las zonas de tiradero de desechos, incendió que fue provocado por lo que al parecer se trata de un grupo de personas (Pepenadores) y quienes fueron sorprendidos por un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, minutos después de que prendieran fuego a dos colchones.

Con base a las declaraciones hechas por el director de Seguridad Pública Municipal C. Antonio Romero sobre el siniestro, señala que fue durante la tarde de ayer 29 de marzo cuando un elemento policiaco que realizaba un patrullaje por una de las brechas cercanas al basurero de la ciudad, y en los momentos en los que se registraba una fumarola de humo a consecuencia de llamas, quien prontamente se trasladó al sitio para verificar lo que sucedía, siendo  esos instantes  donde observó en la parte del fondo del predio,  a un grupo de sujetos que emprendía la huida  hacia el monte, por lo que solicitó la intervención de bomberos e inmediatamente pidió refuerzos para iniciar con la persecución y localización de los mismos.

Tras distintos operativos, horas de trabajo y en base a señalamientos, agentes policiacos lograron la detención de tres personas del sexo masculino quienes se encontraban en zonas aledañas al basurero municipal, al ser detenidos y trasladados a la zona de barandilla de la dirección de Seguridad Pública Municipal, uno de ellos expreso directamente quien era la persona responsable del incidente suscitado, confesando además que fue debido a que la persona intencionalmente prendió fuego a dos colchones, motivo por el cual será remitido a las autoridades correspondientes.

Asimismo, correspondió al director de Ecología Municipal Lic. Adrián Astorga, presentar la denuncia correspondiente ante la agencia del ministerio público del fuero común por los delitos ambientales en mención.

Compartir