Dialoga Diputada Anita Beltrán con la Alianza de Pastores Cristianos de BCS.

24
Diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Anita Beltrán Peralta.
  • Los Pastores proponen explorar la vía de las Sociedades de Convivencia para la unión de parejas del mismo sexo.
  • Escucharemos a la sociedad sudcaliforniana para tomar decisiones:  Diputada Anita Beltrán.

La Paz, Baja California Sur, a 12 de Septiembre de 2018.-  Al sostener un dialogo con la Diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Anita Beltrán Peralta, la  Alianza de Pastores  Cristianos del Estado manifestó su rechazo a una eventual aprobación de reformas al Código Civil de la entidad en el cual  se conceptualice como “matrimonio” la unión de parejas del mismo sexo; sin embargo los representantes de esta organización que aglutina a 480 pastores en los cinco municipios  se mostró a favor de que en el caso de Baja California Sur “pueda existir una Ley de Convivencia como la que   actualmente  se encuentra  vigente en la Ciudad de México y en otras entidades federativas del país”.

Al recibirlos en las instalaciones del Congreso del Estado, la Diputada Beltrán Peralta les dijo que en su calidad de representante popular “y por convicción personal al momento de legislar, al momento de tomar decisiones, invariablemente siempre escucharemos a la sociedad, para llegar a acuerdos, construir consensos y tomar las mejores decisiones para los sudcalifornianos”.

La legisladora subrayó que más que la opinión “de uno u otro diputado o diputada sobre este tema u otros de la Agenda Legislativa, lo que queremos es escuchar a los sectores sociales”. Precisó la Diputada Anita Beltrán quien dio a conocer que  en las próximas semanas seguirá allegándose información sobre el particular, “como una parte importante del proceso legislativo…”.

El Presidente de la Alianza de Pastores en la entidad, Francisco Villa puntualizó que las iglesias en sus diversas denominaciones en sudcalifornia “defenderemos la palabra y el concepto matrimonio, porque para nosotros es algo fundamental en nuestra doctrina”.

En tanto Miguel Ángel Gastelum igualmente de la directiva estatal de la Alianza de Pastores pidió a la Diputada Anita Beltrán “irnos a una consulta a la sociedad  de Baja California Sur sobre este tema y con el resultado se tome la decisión que manifieste la mayoría”.

Compartir