Diputada Patricia Ramírez reconoce a las madres de Baja California Sur.

7
Diputada local Irma Patricia Ramírez Gutiérrez.

LA Paz, Baja California Sur, a 10 de Mayo de 2018.-  Al celebrarse este jueves el Día de las Madres, a nombre de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, la Diputada Patricia Ramírez Gutiérrez hizo un reconocimiento a las madres de Baja California Sur, “desde esta máxima tribuna de la sociedad sudcaliforniana reconozco a las madres trabajadoras, a las adolescentes, a las madres con discapacidad, a las adultas mayores, a las madres privadas de su libertad y a las madres jefas de familia, quienes han sabido responder, sobreponerse y ser ejemplo de vida para toda la sociedad y las familias sudcalifornianas”.

En pronunciamiento presentado en la sesión ordinaria la también Coordinadora del PRI en la XIV Legislatura  señaló que “más allá de la función reproductiva que se asigna a las mujeres”, en la actualidad la maternidad en muchos casos se encuentra asociada al trabajo productivo fuera del hogar, “lo que implica que las madres tengan que compartir la tarea diaria de dedicar una parte muy importante de sus vidas al cuidado y la formación de sus hijas e hijos, además de cumplir con una jornada laboral”.

Ramírez Gutiérrez mencionó que las madres trabajadoras se enfrentan regularmente a un mercado laboral “que en muchos de los casos no le garantizan condiciones y prestaciones dignas para hacer compatible su labor de madre, como el apoyo de estancias infantiles, de seguridad social, de un salario decoroso, pero sobre todo, que les sean respetados sus derechos laborales”.

De las madres adolescentes la legisladora señaló que constituyen un importante porcentaje “que se ha venido incrementando en la entidad. El hecho de presentarse un embarazo de manera prematura, genera un problema delicadlo de salud para las jóvenes, limitando su desarrollo y proyección de vida. Sin embargo, aseguró, es de reconocerse el logro dwe las madres adolescentes que consiguen salir adelante2, precisó la Diputada Patricia Ramírez.

Con respecto a las madres que en la actualidad son jefas de familia en Baja California Sur, dijo que es justo reconocer “la dolbe y en ocasiones hasta triple jornada” que tienen que realizar “en gran medida para cumplir con las necesidades de los hijos y de la familia”.

 

 

 

Compartir