Diputado “Chaky” Van Wormer gestionará capacitaciones y equipamiento para el H. Cuerpo de Bomberos de La Paz.

El Diputado Carlos “Chaky” Van Wormer Ruiz se comprometió con el departamento de Bomberos de La Paz a retomar la relación que existía con bomberos del estado de California, Estados Unidos, y gestionar capacitaciones y equipo de protección para el personal del área.
  • El diputado Van Wormer invitó al líder sindical, Mauricio Higuera, a la reunión para atender otros temas relevantes.

Derivado de la reunión que entabló el Diputado Carlos “Chaky” Van Wormer Ruiz con el Comandante, Daniel González Casillas y elementos del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz, en donde hablaron de las situaciones laborales que enfrentan desde hace años, el legislador se comprometió a retomar la relación que existía con bomberos del estado de California, Estados Unidos, y gestionar capacitaciones y equipo de protección para el personal del área.

“Me comprometo con, uno, hacer las gestiones necesarias para establecer un hermanamiento con la ciudad de San José, California; dos, conseguirles equipo y entrenamiento que se les interesa para mantenerse al día en temas que servirán para salvar la vida de las personas, pero también cuentan conmigo para lo que se les ofrezca en el Congreso del Estado”, manifestó.

Otra de las problemáticas que existen al interior del departamento es la inestabilidad laboral en la que se encuentran varios empleados que llevan más de 20 años de servicio sin recibir una base sindical o que fueron contratados hace 15 años y actualmente no son reconocidos por el gobierno estatal ni por el gobierno municipal, razón por la que también asistieron a la reunión el Secretario General del Ayuntamiento, Alejandro Mota Trasviña y el Líder Sindical de La Paz, Mauricio Higuera Cota.

“Tengo conocimiento de la situación por la que están pasando, por eso le dije a mi amigo Mauricio `vamos con los bomberos, te invito, porque sé que hay aquí cinco, seis compañeros que quedaron en el limbo […] y hay que solucionar ese problema´”, mencionó Carlos “Chaky” Van Wormer.

Entre los compromisos establecidos por el diputado local están, la solicitud de mejoras salariales y bonos de riesgo, adquisición de equipo especializado para atención de emergencias; cursos de capacitación en temas de rescate y actualización de los talleres de rescate vertical, en estructuras colapsadas y extracción vehicular, entre otros.

 

 

Compartir