¡Dirigente del PRI atrás del conflicto transportista de Loreto!

476
Integrantes del sector de transportistas del municipio de Loreto, iniciaron con una manifestación pacífica la mañana de éste jueves 1 de marzo en el Puerto de Loreto.
  • Amanece Loreto con manifestación del sector transportista.
  • Transportistas piden que no usen sus problemas para sacar ¨Raja¨ política.
  • Solicitan a Owen Perry de ¨Villa Group¨ abrir el trabajo camionero a las familias loretanas.

Una pacífica manifestación del sector transportista del municipio de Loreto, es la que inició la mañana de hoy jueves 1 de marzo con la colocación de vehículos de transporte de las diferentes modalidades sobre la avenida principal de acceso a la ciudad de Loreto, sitio en donde el representante local  de la Federación Estatal de Trabajadores Sociales de Baja California Sur  Lic. Emmanuel Alejandro Ruiz Romero encabeza al gremio de transportistas del municipio.

Entrevistado vía telefónica por la mesa de redacción sobre el problema social que esto representa, Ruiz Romero señaló que se trata de una convocatoria pacífica a las autoridades para que actúen y hagan algo sobre el grave problema del transporte que se vive en el quinto municipio, en donde añade hay monopolios que van más allá del reparto equitativo, específicamente  en el caso del sector camionero local.

A pregunta expresa sobre la presencia del dirigente del Comité Municipal del PRI Lic. Dario Davis Garayzar en dicha manifestación, el líder de la FETS en el municipio de Loreto, dijo que efectivamente durante esta mañana el Presidente del PRI acompañado por otros conocidos priistas de Loreto se acercaron a brindar el apoyo y respaldo al conflicto que encabeza, razón que fue suficiente para que integrantes del ¨plantón¨ de transportistas,  comunicaran su indignación al respecto, tras citar que no es válido que hasta ahora se preocupen por un problema que vienen arrastrando  de poco más de 5 años atrás, y que tuvo sus inicios en la administración anterior, donde fue funcionario de gobierno el actual líder priista,  refiriendo que no permitirán se saque raja política del conflicto laboral que viven.

Son distintas mantas las que han sido colocadas en construcciones y vehículos, en las que resalta la leyenda:  ¨Sr. Owen Perry el grupo de camioneros y piperos solicita su apoyo para que los trabajos que se están realizando dentro de su propiedad, sean repartidos equitativamente. ¡Ya basta de tanta injusticia!¨

Asimismo otra de las mantas que se deja ver es dirigida a las autoridades estatales y municipales: ¨¡Exigimos su intervención para solucionar la monopolización de los trabajos que se están llevando dentro del municipio de Loreto¨

El problema central del conflicto del transporte, especialmente en el sector camionero que incluye a piperos, se da con relación al trabajo que desde sus inicio viene registrando el grupo desarrollador Villa Group en Ensenada Blanca, sitio en el que detallan camioneros existe un monopolio directo con empresas conocidas del ramo de la construcción local y quienes se han servido con la cuchara grande en complicidad con  los propietarios de la empresa hotelera Owen Perry y Luz Maria Torres.

 

 

Compartir