Efectos de la quema del Basurero siguen recibiendo colonias de la ciudad.

237
Imagen de la zona del Basurero de Loreto tomada desde colonia INVI Miramar.
  • A más de diez días del incendio, distintas colonias de Loreto registra fuerte aroma a humo  e irritación en los ojos. 
  • Ciudadanos cuestionan la compra de la maquina vieja del basurero. 

Los efectos generados tras el incendio que se registró semanas atrás en la zona conocida como El Basurero de la ciudad de Loreto, siguen lastimando la salud pública y muy en especial la de loretanos que por diversas circunstancias sienten con mayor fuerza los efectos ocasionados por la presencia de humo en el medio ambiente.

A la mesa de redacción de Zona Conchó, a casi dos semanas de ver pasado el siniestro, siguen llegando mensajes de texto en los que habitantes de diferentes colonias de la ciudad, expresan su indignación y temor por la herencia que pudiera dejar sobre todo en la salud propia, la quema del Basurero, la cual ha originado que siga registrándose la salida de humo y el cual circula por el aire hasta diversos puntos de la ciudad.

¨Las mañanas y noches es cuando más se siente el olor a humo en nuestra colonia (Miramar), nos lloran los ojos, se irritan, sentimos en la garganta y nariz una comezón, en verdad que mi preocupa mucho los efectos y enfermedades que esto pudiera desatar en la gente¨ dice uno de los mensajes que recibió la mesa de redacción de Zona Conchó.

Por otra parte son vecinos de colonia Infonavit y El Jaral quienes igualmente se encuentran preocupados por la situación sanitaria que pudiera presentarse ante la irresponsabilidad gubernamental señalan, ya que manifiestan que los olores a humo siguen presentándose en sus conjuntos habitacionales.

Al ser cuestionado el conocido médico  Dr. Omar Herrera sobre las consecuencias que el siniestro pudiera traer en cuanto a enfermedades se refiere a los habitantes de la ciudad de Loreto, dijo que el incendio de una zona donde hay presencia de todo tipo de desecho es un riesgo para la salud pública, lo que puede desatar infecciones, enfermedades intestinales, en vías respiratorias, ojos, y sobre todo un peligro para quienes padecen de asma y problemas respiratorios.

Un tema que posterior a la contingencia del Basurero brota en la opinión pública, es la compra de una maquina vieja que se encuentra estacionada en la zona de acceso al sitio, de la cual se relata por propios empleados del área de servicios públicos municipales, solo trabajó un par de horas para terminar descompuesta y con serios problemas y fallas mecánicas que hasta el momento no han sido solucionadas.

Compartir