Elaboró COEPRIS cédula sanitaria que deberán seguir empresas en la nueva normalidad.

La COEPRIS desarrolló una cédula de autoevaluación sanitaria que las empresas deberán seguir una vez que la entidad tenga condiciones adecuadas para incorporarse a la nueva normalidad.
  • Se aplicará una vez que se haya superado el momento más crítico de la curva estatal de contagios.

Con un enfoque previsor y por instrucción del Comité Estatal de Seguridad en Salud, que es presidido por el gobernador Carlos Mendoza Davis, la Comisión contra Riesgos Sanitarios de Baja California Sur elaboró una cédula de autoevaluación sanitaria que las empresas deberán seguir una vez que la Entidad tenga condiciones adecuadas para incorporarse a la nueva normalidad.

Este documento define los aspectos básicos que deberán cumplir los diversos establecimientos, para prevenir la transmisión del COVID-19 entre personal y usuarios, explicó el secretario de Salud en el estado, Víctor George Flores al señalar que su aplicación iniciará cuando se haya superado el momento más crítico de contagios.

“El camino de Baja California Sur hacia la nueva normalidad precisa que todos sumemos esfuerzos en las tareas preventivas, que en este momento tienen su base en evitar concentraciones sociales y cuidar la sana distancia”, reiteró el secretario de Salud al mencionar que, en esta contingencia sanitaria, el Gobierno del Estado ha tomado una serie de medidas enfocadas en proteger la vida y salud de los sudcalifornianos.

Esta cédula plantea la necesidad de que las empresas establezcan filtros sanitarios para personal, usuarios y proveedores, así como la reducción de aforos en espacios de uso común. Garantizar insumos para la higiene de manos y desinfección de superficies, colocar señalización para el respeto de la sana distancia, la realización de capacitaciones continuas sobre medidas preventivas, entre otros aspectos de relevancia para reducir riesgos de transmisión de infecciones respiratorias, puntualizó.

 

 

 

Compartir