En BCS se trabaja por mejores vialidades: SEPUIM

5
Con mejores vialidades se fortalece la imagen urbana en el Estado, y se protege el patrimonio de las familias al transitar por calles más seguras.
  • Durante esta administración, se han pavimentado y/o rehabilitado lo equivalente a 185.87 kilómetros lineales.

Con una inversión superior a los mil millones de pesos, la presente administración estatal, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), ha realizado 300 acciones de pavimentación en los cinco municipios del Estado.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Luis Genaro Ruíz Hernández, quien hizo énfasis en la importancia que tiene para el desarrollo urbano el contar con mejores vialidades y accesos, pues se dignifica de manera considerable la imagen de las ciudades y se hacen las calles más funcionales.

En ese sentido, dijo que los trabajos tanto de asfalto como de concreto hidráulico contemplan una rehabilitación integral, con acciones como reemplazo de tuberías del sistema de agua potable y alcantarillado, construcción de guarniciones y rampas de acceso para personas con discapacidad, así como la nomenclatura correspondiente.

“En lo que va de esta administración estatal se han pavimentado 297 calles y tres estacionamientos en las instalaciones de los Sistemas de Justicia Penal, lo equivalente a 185.87 kilómetros lineales, es decir, una distancia similar a la existente entre La Paz y Cabo San Lucas vía Todos Santos, con lo que estamos avanzando en el objetivo de que la ciudadanía cuenten con calles de calidad, que no pongan en riesgo su patrimonio”, expresó.

Genaro Ruíz abundó en que al corte del mes de julio de este año, dentro de la inversión mencionada se han reparado 33 calles con cobertura estatal, así mismo, mencionó que de manera provisional se brinda atención a través del programa de Bacheo a las zonas que mayor atención requieren en el municipio de La Paz.

“Trabajamos para que todos los habitantes de Baja California Sur alcancen merjores niveles de desarrollo, progreso y bienestar, por ello generaramos obras que otorguen seguridad, tranquilidad y sobre todo mayor calidad de vida; finalizó, Ruíz Hernández.

 

Compartir