En el noveno Ayuntamiento hay carencia de entrenadores deportivos.

38
El Lic. Educ. Física Luis Javier Higuera Talamantes, un loretano comprometido con el deporte, la niñez y juventud local. A pesar de no contar con un salario, sigue haciendo lo que más le gusta, entrenar a niños, niñas, jóvenes y adultos que practican el voleibol.
  • Las políticas deportivas de Arely Arce Peralta prefieren funcionarios de primer nivel que la contratación de entrenadores deportivos. 
  • Disciplinas deportivas como el fútbol, voleibol y tenis, no cuentan con el suficiente personal para atender la demanda deportiva existente.

Un grave error es el que se sigue cometiendo en materia deportiva al carecer distintas disciplinas sin el suficiente número de entrenadores que logren cubrir la alta demanda que se tiene en canchas y campos deportivos del municipio.

Un ejemplo de lo que se presenta actualmente en cuanto al apoyo que la actual administración municipal otorga al deporte, es el caso del LEF. Luis Javier Higuera Talamantes entrenador deportivo de la disciplina del Voleibol en sala y playa, y quien hasta el día de hoy sigue brindando sus servicios deportivo por amor al deporte y el compromiso con niños y padres de familia, pues el joven loretano que ha dado diferentes medallas en competencias estatales a Loreto, sigue sin ser contratado por el gobierno municipal, a pesar de ello, el profesor Luis Javier, continúa preparando y dirigiendo selectivos municipales en las categorías juveniles (menor, mayor y superior) sin contrato y salario alguno.

Otro  caso similar es el del C. Jesús ¨Chucho¨ Moreno Quintana, a quien se corrió como entrenador deportivo de fútbol de la escuela técnica infantil de colonia Zaragoza, tras no compartir la misma ideología política del grupo en poder, siendo por medio de presión y exigencia de padres de familia, como se consiguió forzosamente la contratación del entrenador, y quien tiene apenas dos semanas de ver vuelto al trabajo deportivo en dicha escuela, la cual permaneció un par de meses sin actividad.

En la disciplina del tenis, las malas políticas mantienen a niños y adolescentes sin actividad en las clases que se impartían en las canchas de la Unidad Deportiva de la ciudad, en donde el entrenador deportivo corrió la misma suerte al ser dado de baja al término del octavo Ayuntamiento por situaciones electorales.

Padres de familia y deportistas de la localidad, reprueban las acciones que en materia deportiva está aplicando la Profesora Arely Arce Peralta, alcaldesa de Loreto, las cuales mantienen sin actividad a distintas disciplinas, sin material en escuelas técnicas y un escaso apoyo a selectivos que buscan participación en otras ciudades del Estado; mientras que por otro lado, se viene abultando la nómina del gobierno municipal con contrataciones de personal en áreas que no son de vital importancia.

-Este tipo de ciudadanos deberían ser los primeros contratados, deben ser propuestas para desempeñar los mejores cargos deportivos, puesto que el  nivel de compromiso, responsabilidad y resultados deportivos, son dignos de reconocimiento.- expresan padres de familia de jóvenes deportistas.

 

Compartir