En escuelas Primarias de Loreto arranca programa ¨Policía Ecológico Infantil¨.

37
La Dirección de Ecología y medio Ambiente del H. VIII Ayuntamiento de Loreto puso en marcha el programa Policía Ecológico Infantil, el cual operará al interior de las instituciones educativas de nivel básico.
  • Se busca fomentar a un más el cuidado del medio ambiente.

Día a día nuestro planeta se va deteriorando por el mal uso que el hombre hace de la naturaleza, por esos motivos es necesario formar al educando desde muy temprana edad buscando el respeto y cuidado del medio ambiente y por ende del ser humano; ya que en un ambiente agradable se hace más productiva la enseñanza, mejora la concentración y ayuda a una convivencia pacífica.

Con aprender a cuidar el medio ambiente se está asegurando un futuro mejor para las generaciones venideras, se respirará mejor, habrá recursos animales y vegetales para abastecer a la sociedad y se mejorará la calidad de vida de los habitantes de la tierra.

Por ello las instituciones educativas cuentan con la capacidad y facilidad de enseñanza y aprendizaje, basándonos en esto, se quiere implementar un programa que fomente mediante las características mencionadas anteriormente, la iniciativa sobre la concientización del buen uso de los desechos y el impacto ambiental que tienen en su comunidad.

Por lo tanto, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del H. VIII Ayuntamiento de Loreto dio inicio con el programa “Policía Ecológica Infantil”, en donde se informarán y capacitarán a los alumnos de nivel primario, para inculcar el uso adecuado y la importancia de aprender a realizar el uso adecuado de la separación de los desechos y con ello sean personas con conocimiento y cultura ambiental.

El Pequeño policía ecológico infantil, tendrá la facultad dentro de su escuela y su familia de ser la autoridad ambiental dentro de sus instituciones en materia ambiental, regular, informar, sancionar y concientizar a sus allegados.

 

 

Compartir