En el Gobierno de BCS hay un manejo responsable y transparente de los recursos: IJM

3
El secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón informó que a la fecha 95 por ciento de los recursos observados fueron atendidos administrativamente por la autoridad estatal.
  • El informe de la ASF no advierte desvío de recursos.
  • 95% de lo observado se encuentra ya documentado en el órgano fiscalizador.

En relación a expresiones referidas en medios de comunicación sobre el proceso que el Gobierno del Estado sigue ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón informó que a la fecha 95 por ciento de los recursos observados fueron atendidos administrativamente por la autoridad estatal.

Isidro Jordán refirió que en términos de recursos, se han atendido administrativamente mil 169 millones de pesos, de los mil 227 millones de pesos que fueron observados al Gobierno del Estado.

“Lamento las expresiones políticas que han pretendido tergiversar un proceso administrativo que todos los gobiernos seguimos ante la Auditoria Superior de la Federación, no hay desvíos, no hay delitos patrimoniales como se ha informado dolosamente, el propio informe de la Auditoría lo señala así,  lo que hay es un proceso administrativamente que estamos siguiendo y que casi llega a su termino”.

El secretario de Finanzas explicó que por normativa federal, la Auditoría Superior de la Federación audita los recursos federales que los gobiernos de los estados, municipios, organismos autónomos y las propias dependencias del Gobierno de la República ejercen.

“Cuando se efectuó la auditoría, buena parte de los recursos observados no habían sido ejercidos, en otros casos, por los propios tiempos que maneja la Auditoría Superior de la Federación no se alcanzó a entregar la documentación, sin embargo, ahora que tenemos formalmente las observaciones, hemos entregado la mayor parte de esta documentación”, agregó.

Isidro Jordán Moyrón agregó que en Baja California Sur los recursos se aplican correctamente en programas, obras y acciones que benefician a la población.

“Con total responsabilidad el Gobierno del Estado atiende estas observaciones de carácter administrativas. La información se encuentra en proceso de revisión  e integración por parte de la Auditoría Superior de la Federación. Tenemos la certeza de que  todo quedará solventado, pues no se advierten desvíos, ni conductas irregulares de servidores públicos.”

Compartir