En Loreto: Siguen apareciendo especies marinas muertas.

34
Ballena Piloto varada en playa Bahía Salina en Isla del Carmen, Loreto Baja California Sur.
  • Esta mañana de jueves   fue encontrado sin vida un Lobo Marino en playa ¨La Salinita¨.
  • Anteriormente se localizó en la misma zona una tortuga prieta.
  • En Isla del Carmen se registró varamiento de ballena ¨Piloto¨. 

Ya son  tres los  decesos de distintas especies marinas que en las últimas semanas se han registrado en playas del municipio de Loreto, situación que mantiene preocupado a loretanos y muy en especial a trabajadores del mar de éste bello Puerto turístico.

Fue la mañana de éste jueves 17 de mayo cuando se encontró a un Lobo Marino muerto a orilla de mar en la zona de playa ¨La Salinita¨ ubicada al sur de la cabecera municipal de Loreto, esto durante los momentos en los que algunos ciudadanos loretanos realizaban caminatas  matutinas en dicha zona de playa, alertando a través de redes sociales sobre el lamentable hallazgo.

Cabe recordar que fue el pasado 30 de abril, cuando en la misma zona de playa, fue localizada un ejemplar de tortuga marina de la especie conocida como ¨Tortuga Prieta¨ y la cual fue encontrada igualmente sin vida a orilla de mar. 

El pasado 10 de mayo se registró el varamiento de una ballena ¨Piloto¨ esto en la playa conocida como ¨Bahía Salinas¨ de Isla del Carmen, desconociéndose hasta el día de hoy las causas de la muerte del cetáceo.

Cabe mencionar con base a los testimonios de personas que registraron los tres decesos, citados ejemplares no presentaban golpes o heridas que hayan ocasionado la muerte.

Compartir