En el olvido el centro histórico de Loreto por el gobernador Carlos Mendoza Davis.

916
Abandonado por las autoridades estatales el andador del centro histórico de la ciudad de Loreto.
  • Comerciantes del centro histórico aseguran que los gobiernos del PAN no han respondido como merecen a los loretanos.
  • Fue el gobierno de Narciso Agundez Montaño  en su momento, quien cumplió con el primer cuadro de la ciudad.  

De acuerdo a opiniones dirigidas a Zona Conchó el gobernador de raices loretanas Lic. Carlos Mendoza Davis ha dado la espalda al principal andador del centro histórico y Pueblo Mágico de Loreto, siendo dicho sector el más concurrido por turistas que llegan a Loreto.

Entrevistados por separado comerciantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad del centro histórico de Loreto, argumentaron a la redacción de Zona Conchó, el sentir del turista que visita la ciudad y para quienes hay una marcada diferencia de cuidado y embellecimiento con la zona de plaza Benito Juárez y el andador Romanita, a diferencia de la zona de explanada Plaza Salvatierra y andador de calle Juan María Salvatierra, el cual presenta graves deterioros que afectan la vista de los principales sitios patrimoniales de Loreto.

-Principalmente hemos recibido comentarios por turistas de cruceros, el principal punto en el que se mueven ellos es todo el andador Salvatierra, sus dos plazas y calles que conectan con el centro histórico de la ciudad, para la mayoría de ellos es la zona de la Misión y el Museo la cual merece una mayor atención por la riqueza cultural que representa- externan.

Otro comerciante más habló sobre la falta de un edificio de sanitarios: ¨Nos da pena cuando nos preguntan si hay algún otro lugar donde puedan hacer sus necesidades fisiológicas, el turista nacional y extranjero demanda dicho servicio¨.

Lamentan que las dos administraciones estatales del PAN no hayan puesto atención en lo que ellos catalogan como ¨La joya de la corona¨ en cuanto a los sitios más visitados por el visitante – De qué han servido los gobernadores del PAN si no han cumplido sus compromisos de dar seguimiento y continuación al proyecto que iniciara Narciso Agundez Montaño en su administración de gobierno, y quien vino a dar una nueva imagen de un destino turístico de calidad y altura a una primera etapa de remodelación del centro histórico de Loreto-.

Compartir