En riesgo Loreto de quedar sin agua potable.

457
Conflictos legales de FONATUR, causan corte de agua en el acueducto de San Juan Londó.
  • Conflicto legal entre propietario de predio donde se ubican los pozos de extracción del acueducto y FONATUR, deja éste martes por varias horas a la ciudad sin agua. 
  • Dueños del predio en San Juan sacaron a operadores del acueducto y apagaron motores de bombeo. 

Un grave conflicto legal es el que enfrenta FONATUR Loreto con una familia propietaria del predio donde se encuentran instalados los motores principales de bombeo de agua del acueducto que abastece a la ciudad de Loreto del vital líquido, y quienes ahora mismo exigen a la dependencia federal solución a la problemática que por años enfrenta y que no ha sido atendida como se merece.

Fue durante la mañana de ayer martes 8 de mayo cuando los propietarios de un  rancho ubicado en la zona del valle de San Juan Londo,  decidieron sacar a los empleados de FONATUR de su propiedad, debiendo apagar primeramente  los motores de bombeo  de los cuatro pozos principales de abastecimiento de agua del acueducto, información recabada por Zona Conchó, de acuerdo a los testimonios compartidos por algunos presentes en el conflicto.

Todo parece indicar que se trata de un conflicto legal existente por varios años y el cual no se  ha dado el seguimiento debido por una de las partes, motivo para que los dueños de la propiedad optaran por ejercer presión e interrumpir el abastecimiento de agua a la ciudad.

Con base a la información proporcionada a Zona Conchó, en el lugar se constituyeron diferentes autoridades municipales y representantes de FONATUR Loreto, quienes establecieron el dialogo con los propietarios del predio y tomaron algunos acuerdos que permitieron posteriormente poner en operacion de nueva cuenta las máquinas de bombeo del acueducto San Juan Londó.

El corte de agua en la ciudad  se sintió durante la mañana y parte del mediodía de éste martes 8 de mayo, situación que puso en alarma a la dependencia federal así como al propio Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto, éste último sin ser responsable y partícipe del conflicto existente.

Hasta el momento la dependencia federal (FONATUR) guarda total hermetismo de lo sucedido, lo cual ya genera los primeros comentarios entre loretanos.

Compartir