Encabeza ACU apertura de temporada de Langosta en la región 3.

2
El secretario Andrés Córdova visitó la isla Puerto Alcatraz, en donde dio el banderazo de inicio de la temporada de captura de langosta en la región 3, además de sostener un encuentro de trabajo con los habitantes de esa comunidad.
  • El titular de la SEPADA visito Puerto Alcatraz para poner en marcha la actual temporada de esta pesquería, además de reunirse con las familias de esta isla y conocer los principales requerimientos de la población.

El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova Urrutia, realizó una visita de trabajo a la isla de Puerto Alcatraz, en el marco de la cual dio el banderazo de inicio de la temporada de captura de langosta para la región tres, la cual abarca desde la zona de Puerto Adolfo López Mateos hasta Cabo San Lucas, en el municipio de Los Cabos.

Junto a Margarito Rojas y José María Robinson, presidente y secretario, respectivamente, de la Cooperativa Melitón Albañez, el secretario Córdova Urrutia expresó su confianza y optimismo de que la presente temporada en esta región, en donde predomina la langosta azul, será igual o más productiva que las anteriores, lo que contribuirá para que el estado se mantenga como el número uno en esta pesquería en el contexto nacional.

Ante la presencia también de la subdelegada municipal de la comunidad, Yolanda Agúndez, el titular de la SEPADA valoró los esfuerzos que realizan los productores pesqueros y sus familias, destacando el hecho de que esta actividad involucra a prácticamente la totalidad de los habitantes de la isla Puerto Alcatraz, por lo que destacó el compromiso de éstos con el desarrollo de una pesquería sustentable.

Luego de dar el banderazo de inicio de la temporada de captura de langosta, el secretario Andrés Córdova sostuvo un breve encuentro con las familias de la comunidad, ante quienes reiteró el compromiso de la administración que encabeza Carlos Mendoza Davis con su desarrollo integral y la disposición para construir entre todos, un mejor futuro para Puerto Alcatraz y para todo Baja California Sur.

Por su parte, Margarito Rojas y José María Robinson, presidente y secretario de la Cooperativa pesquera Melitón Albañez, resaltaron el hecho de que por primera vez un secretario de Pesca Estatal los haya visitado para poner en marcha la temporada de captura de langosta, reflejo del compromiso estatal con este sector productivo.

Los dirigentes pesqueros de Puerto Alcatraz establecieron a que con base en los monitoreos realizados en la fase de veda, la producción superará las 40 toneladas de langosta, predominantemente azul, superando las dos últimas temporadas, agregando que tan sólo en la cooperativa de Melitón Albañez, de esta comunidad, participan en esta pesquería 35 productores.

Compartir