Entrega DIF Estatal insumos del programa de desayunos escolares en San José del Cabo.

1
El Sistema Estatal DIF a través de la dirección de Atención a Población Vulnerable, entregará durante la semana del 20 al 24 de agosto, insumos del Programa de Desayunos Escolares en su Modalidad Fría.
  • Más de mil 400 niñas y niños de preescolar y primaria serán beneficiados con esta entrega.

Una de las principales ocupaciones del Sistema Estatal DIF (SEDIF), es procurar el desarrollo integral de nuestras niñas y niños, sobre todo de aquellos que más lo necesitan, es por ello que aportar herramientas como una alimentación sana, variada y nutritiva es primordial para alcanzar este objetivo, aseguró la directora de Atención a Población Vulnerable de DIF Estatal, Ireri Amelia Bernal Zacarías.

La directora informó que durante la semana del 20 al 24 de agosto se hará entrega a más de mil 400 beneficiarios de preescolar y primaria, insumos del programa de Desayunos Escolares en su Modalidad Fría en la Delegación de San José del Cabo.

Asimismo, informó que esta labor se realiza gracias a la suma de esfuerzos entre el SEDIF y el Sistema Municipal DIF Los Cabos, y aseguró que estos desayunos escolares, cuentan con diferentes propiedades nutrimentales que proporcionan, a los menores que los reciben, suficiente energía para llevar a cabo sus actividades escolares.

En ese sentido, señaló que uno de los principales objetivos del programa es impulsar el desarrollo académico de la niñez sudcaliforniana a través de una sana alimentación, es por ello que los desayunos fríos incluyen productos balanceados tales como, leche descremada, barrita de amaranto, frutos secos, galleta de avena y cereal de arroz inflado, agregó.

Para finalizar, Bernal Zacarías reiteró el compromiso que tiene el SEDIF de continuar velando por los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la entidad, a través de acciones que promuevan la mejora de la calidad de vida de éstos, y, por ende, brindar instrumentos necesarios para construir un mejor futuro para todos y cada uno de los habitantes del Estado.

Compartir