Entrega gobernador Carlos Mendoza carretera Punta Abreojos-La Bocana.

El gobernador Carlos Mendoza Davis hizo entrega de la construcción de 11.8 kilómetros de la carretera de La Bocana a Punta Abreojos.
  • Las comunidades cuentan hoy con una vía de comunicación segura, señala el ejecutivo estatal al entregar la obra.
  • Se invirtieron 63.5 millones de pesos de pesos en 11.8 kilómetros de obra.

Al hacer entrega de la nueva carretera que une a las comunidades pesqueras de La Bocana y Punta Abre Ojos, en la zona Pacífico Norte del municipio de Mulegé, el gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que, con acciones como ésta, su administración reitera el compromiso de consolidar un mejor futuro para todos, garantizando mejores y más seguras vías de comunicación que impulsen el crecimiento de su principal actividad económica y el desarrollo de las familias.

Acompañado por el alcalde Felipe Prado Bautista y del títular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, Genaro Ruíz Hernández, Mendoza Davis expresó su beneplácito por cumplir hoy con un viejo anhelo de los habitantes de esta región, con lo que se mejora no sólo la comunicación y la seguridad; también se fortalecen los canales de comercialización y el bienestar en general de todos.

El gobernador comentó que “no hay satisfacción más grande para un servidor público que honrar la palabra y cumplir compromisos como éste, que tienen un alto impacto social y económico en una zona que se caracteriza por su trabajo y dedicación”.

El ejecutivo estatal detalló que esta obra de modernización carretera consta de 11.8 kilómetros en los cuales se canalizaron recursos por el orden de los 63.5 millones de pesos.

La modernización del tramo carretero La Bocana – Punta Abreojos es una obra que viene a solucionar problemas de transportación de productos marinos y agropecuarios que se producen en la Zona Pacífico Norte, reduciendo y optimizando tiempos de traslado y con ello mejorando la competitividad y comercialización; pero, sobre todo, brindará más seguridad a los habitantes de las poblaciones y alentará con mayor decisión el desarrollo de las mismas.

Ante habitantes de ambas comunidades, el gobernador Carlos Mendoza expresó estar complacido y emocionado de concluir esta importante obra, en donde la suma de voluntades de los gobiernos estatal, municipal y federal cumplen una añeja demanda de contar con una carretera pavimentada, más segura y confortable.

Compartir