Entrega gobernador tractores y motores fuera de borda a productores.

5
El gobernador Carlos Mendoza Davis hizo entrega de tractores, implementos agrícolas y motores fuera de borda en Los Cabos.
  • Se implementan acciones que impacten en una mayor productividad y competitividad de los sectores productivos: CMD
  • Señala que BCS es la entidad que más crece, producto de un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

“Hoy en sudcalifornia la agricultura, la ganadería, la pesca y la acuacultura enfrentan mejores condiciones, y con el esfuerzo compartido entre autoridades y productores, las actividades primarias avanzan hacia mejores niveles de productividad y competitividad en beneficio de las familias que dependen de ellas”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al hacer entrega de tractores, implementos agrícolas y motores fuera de borda en Los Cabos.

En un encuentro con productores en la población de Santa Catarina, Mendoza Davis hizo entrega de los primeros 14 tractores ligeros que como parte del Programa de Mecanización de Unidades de Producción Agropecuaria, se dispersarán en beneficio de productores de los cinco municipios con una inversión total de 7 millones de pesos.

Acompañado del secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González y del titular de SEPADA, Andrés Córdova, el mandatario sudcaliforniano destacó que en total son 34 tractores los contemplados en este programa, los cuales vienen equipados con implementos como rastra, arado, sistema de riego, fumigadora, sembradora de precisión y generadores de energía eléctrica, por mencionar sólo algunos de estos que facilitan y eficientan las labores en superficies de hasta cuatro hectáreas.

En el mismo evento, el gobernador Carlos Mendoza entregó tres motores fuera de borda, adquiridos a través del Programa de Productividad Pesquera y Acuícola 2016-2017, por el gobierno del Estado, la CONAPESCA y productores pesqueros de Los Cabos con una inversión de 2.5 millones de pesos. Estos motores benefician a productores de Cabo San Lucas y La Ribera. La inversión realizada en el programa referido fue cercana a los 10 millones de pesos en beneficio de 294 productores de los cinco municipios de la entidad.

“Implementamos estos programas porque es prioridad defender y apoyar al sector primario, porque es una fortaleza tener buena producción agrícola, ganadera y pesquera, este tipo de acciones están permitiendo que estas inversiones resulten productivas, tenemos un gran mercado para vender esto a buen precio, estamos logrando transformar las actividades productivas aprovechando el gran valor que representa el sector turístico en la entidad”, señaló.

El gobernador Carlos Mendoza estableció que además de estos esfuerzos que tienen el objetivo de fortalecer la productividad de los pequeños productores, el gobierno Estatal les ofrece acompañamiento y asesoría para que se organicen y a través del programa de Proveeduría Interna, posicionen sus productos en el mercado interno.

“Con la suma de voluntades estamos llevando a cabo acciones que impacten en una mayor productividad y competitividad de los sectores productivos y que beneficien de manera directa a las familias vinculadas a éste. Somos el Estado que más crece a nivel nacional y eso no es obra de la casualidad, es producto de un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno”, finalizó el gobernador Carlos Mendoza.

Compartir