Entregará Gobierno Estatal medallas a maestros de BCS por 28, 30 ó 40 años de servicio.

El próximo 15 de mayo 183 docentes sudcalifornianos serán homenajeados y recibirán medallas por cumplir 28, 30 ó 40 años de servicio a la educación.
  • La ceremonia se celebrará el miércoles 15 de mayo en el Teatro de la Ciudad de La Paz.

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Educación Pública y en coordinación con la Sección Tercera del SNTE, entregará el próximo 15 de mayo en el Teatro de la Ciudad de La Paz, medallas y recompensas económicas a 183 docentes por 28, 30 ó 40 años de servicio ininterrumpido, informó el titular de la SEP estatal, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario estatal agregó que serán 153 de los homenajeados quienes recibirán las preseas “Rosaura Zapata Cano” y “Rafael Ramírez Castañeda” por 28 ó 30 años, mientras que 30 maestros recibirán sus medallas “Ignacio Manuel Altamirano” y “Domingo Carballo Félix” por cumplir cuatro décadas de labor magisterial.

En ese sentido, dijo que los maestros se han hecho acreedores a estas preseas y recompensas económicas porque han sabido trabajar en las aulas y día a día han cumplido con la tarea de educar a las nuevas generaciones de sudcalifornianos.

El secretario de Educación Pública manifestó que los maestros homenajeados son un ejemplo de perseverancia y de trabajo responsable, siendo clave su labor para la construcción y el progreso de Baja California Sur.

Jiménez Márquez destacó que es un orgullo para nuestra entidad contar con los mejores maestros de México, ya que los docentes sudcalifornianos han logrado los mejores resultados en los exámenes al desempeño, los de promoción y de ingreso al Servicio Profesional Docente.

Compartir