Estudiantes piden ser escuchados por la autoridad, necesitan iluminación del vado de colonia Zaragoza.

Vado de arroyo San Thelmo, zona de acceso a colonia Zaragoza.
  • Temen accidentes viales y actos de vandalismo en el oscuro tramo de calle.
  • Estudiantes han sido agredidas verbalmente por transeúntes en la zona.

La falta de iluminación en el tramo de calle del conocido vado de la colonia zaragoza, sigue causando temor en peatones que principalmente transitan por el sitio  en horarios  de escasa iluminación solar.

La denuncia ciudadana que nuevamente se comparte es por la preocupación que mantienen padres de familias y peatones, principalmente estudiantes de la popular colonia Zaragoza, que tienen que caminar en distintos horarios para trasladarse a sus centros educativos que se ubican en la zona centro de la ciudad de Loreto.

Son principalmente madres de familia de jóvenes estudiantes del sexo femenino, quienes piden la atención a la problemática por parte de la autoridad municipal, detallan que sus hijas en distintas ocasiones han sido agredidas verbalmente por transeúntes que aprovechan los horarios de poca luz para faltar el respeto a las jovencitas en los momentos que se dirigen a la escuela secundaria o preparatoria, en horarios matutinos y vespertinos respectivamente.

-En ocasiones hemos tenido que acompañar a nuestras hijas para el cruce del arroyo hasta la parte alta en donde ya hay iluminación artificial, además es un riesgo latente para todos los peatones y ciclistas que durante los horarios nocturnos o a muy temprana hora tiene que transitar por la brecha de tierra- añaden.

Comentan que ahora con el próximo cambio de horario la situación agravará ante la falta de luz del día a temprana hora así como en los horarios vespertinos (por la tarde), que son las horas en las que los estudiantes  transitan por la zona.

Otra observación es sobre el exceso de tierra que se genera en el cruce de arroyo, lo que termina por dar baños de polvo a jóvenes estudiantes  que se dirigen a sus centros escolares.

Vecinos cercanos a la zonas de acceso a colonia Zaragoza han narrado a Zona Conchó los diferentes accidentes viales que se han registrado en las cuestas de acceso – Han caido carros en los laterales, se han registrado atropellamientos de motos, es un verdadero peligro para peatones que diariamente transitan por la zona- mencionaron.

 

Compartir