Excelente la ocupación hotelera en los destinos de BCS: SECTURE

Paseo costero de La Paz, Baja California Sur.
  • Durante el pasado fin de semana correspondiente del 24 al 26 de febrero se registraron altos índices de ocupación hotelera en los tres principales destinos turísticos.

En Baja California Sur la actividad turística se sigue consolidando, lo cual se ve reflejado en el crecimiento en los indicadores y en una mayor generación de empleos, los cuales benefician a la población, señaló Luis Genaro Ruiz Hernández.

El secretario de Turismo dio a conocer que durante el periodo comprendido del 24 al 26 de febrero, se registró una alta ocupación hotelera alcanzando un 94 por ciento en Los Cabos; 91 por ciento en La Paz y 100 por ciento en Loreto, esto como resultado del trabajo en conjunto de todo el sector turístico del Estado para promover el arribo de un mayor número de visitantes.

El funcionario comentó que gracias a la diversidad de actividades turísticas, deportivas y culturales celebradas durante los últimos fines de semana, como el carnaval de La Paz, han logrado generar un incremento en los porcentajes de ocupación hotelera de los principales destinos del Estado.

Genaro Ruiz Hernández recordó que la actividad turística genera tres cuartas partes del Producto Interno Bruto estatal, por lo que destacó la importancia de conjuntar esfuerzos con los cinco municipios, asociaciones de hoteles, cámaras, organismos empresariales y en general con los diversos actores sociales para impulsar y consolidar el crecimiento turístico de la entidad.

Compartir