Festeja DIF Estatal el día del niño en centros asistenciales .

7
A fin de fomentar la convivencia y recreación de las niñas y los niños, el SEDIF festejó el Día del Niño en centros asistenciales.
  • Niños y niñas que reciben tratamiento contra el cáncer tuvieron momentos de convivencia y recreación.

En el marco de los festejos por el mes de la niñez, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) celebró el Día el Niño en Casa Valentina de la ciudad de La Paz, con actividades recreativas para los menores y familias de quienes acuden a este lugar a recibir tratamiento contra el cáncer, informó la directora de Asistencia Social, Aída Mendoza Rouyer.

En ese sentido dio a conocer que además de brindar alojamiento, alimentación y transporte a niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer, este centro  busca fomentar la integración familiar a través de acciones en donde padres e hijos puedan convivir en un ambiente lo más ameni posible.

En el evento se llevó a cabo un concurso de talentos en donde participaron 16 niños con demostraciones de canto, baile, dibujo y comedia; los ganadores del primero, segundo y tercer lugar fueron acreedores de regalos entregados por la fundación Solmar.

Por otra parte, Aida Mendoza mencionó que gracias a una donación en efecivo hecha por Chris Erickson, benefactor de Casa Valentina y miembro del Consejo de “Los Cabos Children’s Foundation”, fue posible la rehabilitación de la cocina de dicho lugar, a fin de continuar con la preparación de alimentos de manera higiénica y saludable.

Para finalizar, Mendoza Rouyer añadió que en Casa Cuna-Casa Hogar del SEDIF, también se festejó a la niñez con juegos y momentos de esparcimiento para los pequeños que se encuentran bajo resguardo de la institución.

Compartir