Firman convenio de colaboración para programas de asistencia alimentaria y desarrollo comunitario.

7
El gobernador Carlos Mendoza Davis presidió la firma del convenio de colaboración entre los DIF estatal y municipales para mejorar los programas de asistencia alimentaria y desarrollo comunitario.
  • Importante trabajar unidos y coordinados para cumplir señala el gobernador Carlos Mendoza.

El gobernador Carlos Mendoza Davis y la presidenta del DIF estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza presidieron la firma del convenio de colaboración entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y los sistemas DIF municipales, con el objetivo de hacer más eficiente la operación de los programas de asistencia alimentaria y desarrollo comunitario.

Con la presencia de la directora del DIF estatal, Cristina Herrera Infante y de representantes de los DIF municipales, el Ejecutivo estatal dijo que la operación de este acuerdo permitirá compensar desigualdades y generar oportunidades para un futuro más justo.

Mendoza Davis destacó la importancia trabajar unidos y coordinados, pues actualmente los programas de asistencia alimentaria y desarrollo comunitario, a través de cuatro vertientes, desayunos Escolares, Menores de 5 años en riesgo no escolarizados, asistencia alimentaria a sujetos vulnerables y atención alimentaria a familias en desamparo, son de gran apoyo para quienes lo reciben.

“Queremos que nuestras niñas y niños que puedan aprender mejor en la escuela y sean profesionistas, sean emprendedores, sean autosuficientes y por ende, sean libres. Apoyamos a las familias para que puedan aplicar sus recursos en otros medios que les permitan desarrollarse y crecer”, reiteró el Mandatario sudcaliforniano.

Por su parte, Cristina Herrera Infante señaló que debida operación de los programas de asistencia social siempre debe ser una prioridad, no solo por la transparencia y rendición de cuentas que ha caracterizado a esta administración; sino porque siempre se busca hacerlos llegar a quienes verdaderamente lo necesiten.

En el acuerdo se establecen las responsabilidades y obligaciones de los Sistemas DIF Municipales con respecto a los programas de asistencia alimentaria y desarrollo comunitario, así como las bases para coordinar las acciones entre ambos sistemas, a fin de brindar mejor atención y servicio a la población beneficiaria.

Compartir