Firman convenio SETUES e ICATEBCS.

Los titulares de la SETUES e ICATEBCS, Luis Araiza y Jesús Druk, respectivamente, firmaron un convenio a fin de fortalecer la industria turística a partir de la profesionalización.
  • Con el próposito fortalecer la industria turística a partir de la profesionalización.

“La capacitación es una herramienta fundamental para elevar la competitividad y mejorar la calidad de los servicios turísticos, de ahí que busquemos los mecanismos que nos permtian fortalecer y diversificar esta oferta”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, tras firmar en conjunto con el director del Instituto de Capacitación para Trabajadores del Estado de BCS (ICATEBCS) Jesús Druk González, el convenio de colaboración para la capacitación, evaluación y certificación tanto de prestadores del ramo como de trabajadores de la SETUES.

En ese sentido, indicó que esta acción permtirá impulsar el desarrollo de la industria a través de la profesionalización de los integrantes del sector, así como establecer y reforzar la cultura turística, pues vinculará a instituciones educativas en este tema.

Asimismo, contribuirá a mejorar el desempeño y atención de la fuerza laboral de la Secretaría a su cargo, al dotarlo de las habilidades y competencias necesarias para llevar a cabo sus tareas con mayor eficiencia.

Finalmente, Luis Araiza retificó el compromiso de seguir sumando esfuerzos que abonen a consolidar a Baja California Sur como un destino de clase mundial en todos los aspectos.

 

Compartir