Firman Gobierno del Estado y FEPADE convenio para prevenir delitos electorales.

3
El Gobierno del Estado de BCS y la FEPADE firmaron un convenio para prevenir delitos electorales y fomentar la participación ciudadana en el proceso que culminará el próximo primero de julio.
  • También promoverá la participación ciudadana.
  • Operará en Baja California sur la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

En reunión con el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Díaz Santana Castaños, el gobernador Carlos Mendoza firmó el acuerdo de colaboración mediante el cual se busca prevenir los delitos electorales y fomentar la participación ciudadana en el proceso que culminará el próximo primero de julio con la elección de presidente de la República, diputados y senadores.

Lo más importante para el gobierno de Baja California Sur es que el proceso transcurra de la mejor manera posible, en un marco de transparencia y que se consolide con una jornada electoral en donde los ciudadanos expresen su decisión de voto de la mejor manera, señaló Mendoza Davis.

“Para nosotros es muy importante que se dé muy bien este proceso para poder continuar trabajando de manera adecuada y en un espacio de tranquilidad, de coordinación, de buena comunicación. Existe la disposición para lograr la mejor coordinación para capacitar a los servidores públicos sobre lo que pueden y no pueden hacer. Que podamos ir caminando y reportarle a México y a Baja California Sur buenas cuentas y que el proceso electoral sea ejemplar”, dijo.

Por su parte, Héctor Díaz Santana Castaños destacó la importancia de lograr una buena elección en la que deben participar partidos políticos, candidatos, ciudadanos y gobiernos.

“El convenio que hoy firmamos tiene como fin llevar acciones de coordinación, trabajar en temas de prevención del delito, información a los servidores públicos y sensibilización durante la campaña electoral”, puntualizó.

Destacó que la firma de este convenio es una expresión de vocación democrática y de sentido compartido, y una muestra de que trabaja por un proceso electoral limpio y transparente en donde dominen la paz social y la participación de los ciudadanos.

Finalmente se estableció el compromiso por parte del gobierno estatal para que en este periodo de elección opere la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en la Procuraduría General de Justicia de  Baja California Sur, y contar con ello durante esta jornada con instancias especializadas que atiendan posibles delitos.

Compartir