Firman SEDIF y CONAFE convenio de colaboración en beneficio de las niñas y niños de zonas rurales.

7
La Presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, firmó como testigo de honor en el convenio de colaboración entre SEDIF y CONAFE, celebrado en el municipio de Comondú.
  • Esta unión de esfuerzos hace realidad el que las niñas y niños ejerzan su derecho a la educación.
  • También se cumple con las indicaciones del Sistema nacional DIF de garantizar la buena salud y sano desarrollo de los pequeños.

“Estamos comprometidos y reafirmamos la responsabilidad que tenemos con la niñez del Estado, colaborando y haciendo equipo con las instituciones para todas las niñas y niños logren vivir en un mejor futuro”, expresó la presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, durante la firma de convenio de colaboración que llevó cabo el SEDIF con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), celebrado en el municipio de Comondú.

Acompañada de la Delegada de CONAFE en el estado, Marlene Vanessa Mendoza Morales, la presidenta del Sistema DIF Municipal de Comondú, Marbella Robles de Pelayo, la presidenta dijo, que para el gobierno del estado, sin duda, las niñas y niños representan el presente y futuro de nuestra sociedad, y para que logren un desarrollo pleno y próspero es necesario que todos por igual tengan acceso a una educación de calidad.

Gabriela Velázquez destacó que con este convenio se ratifica el compromiso que existe de continuar acercando apoyos atendiendo también las indicaciones del Sistema Nacional DIF de proveer de alimentos sanos y de valor nutricional adecuado, a los beneficiarios de los programas alimentarios que se distribuyen en los desayunadores escolares de todo el Estado.

La presidenta reconoció la noble labor que realiza CONAFE y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), quien se suma a este convenio aportando a los desayunos que se distribuyen en las escuelas de CONAFE, productos como la merluza, proteína de origen marino, ya que con esto se hace realidad que las niñas, niños y adolescentes que viven en la zona rural ejerzan su derecho a la educación y a una alimentación sana.

Por su parte la Delegada de CONAFE en el estado, Marlene Vanessa Mendoza Morales, agradeció a la presidenta del SEDIF, por el respaldo y apoyo que manifiesta en favor de la niñez, pero sobre todo por poner la educación como una prioridad para el mejor futuro de las niñas, niños y adolescentes de Baja California sur.

Compartir