Fomentan Juegos Nacionales de Educación Básica disciplina y trabajo en equipo: SEP

4
Una delegación de 201 niñas y niños sudcalifornianos participan en la edición 2018 de los Juegos Nacionales de Educación Básica que se celebra en el estado de Nayarit.
  • Del 4 al 8 de junio 201 atletas sudcalifornianos participarán en competencias individuales y de conjunto que se celebran en el estado de Nayarit.

Encuentros como los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2018, más allá de las competencias, contribuyen a que los 201 alumnos y alumnas de escuelas primarias que representan a Baja California Sur aprendan a trabajar en equipo y adquieran la disciplina necesaria que les permita desarrollarse en todos los aspectos de su vida, destacó el titular de la SEP Estatal, Héctor Jiménez Márquez.

El secretario de Educación Pública aseguró que los niños y niñas que lograron llegar a la etapa nacional que inició este lunes 4 de junio en el estado de Nayarit, tienen la oportunidad de lograr en estas justas deportivas una formación de ciudadanos capaces de convertir la activación física y la alimentación saludable en su estilo de vida.

Jiménez Márquez destacó que los juegos cumplen con el propósito de impulsar el deporte escolar, la formación educativa en valores, convivencia sana, pacífica y libre de violencia, así como la participación de padres de familia y maestros.

El titular de SEP mencionó que en esta competencia que tiene como sede las ciudades de Tepic y Bahía Banderas, en el estado de Nayarit, la delegación de Baja California Sur competirá en Atletismo, Ajedrez, Balón Mano, Voleibol, Basquetbol, Fútbol, ramas varonil y femenil  y por primera vez en la historia de los Juegos se incluirán las disciplinas de Taekwondo y de Beisbol.

En los Juegos Escolares Nacionales de Educación Básica participan cerca de trece mil alumnos y son organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), que en coordinación con los estados de la república mexicana.

Compartir