Fortalece secretaría de Turismo promoción de Los Cabos.

5
A fin de fortalecer la promoción de los eventos de talla internacional en Los Cabos, el titular de la SETUES se reunión con integrantes del FITURCA.
  • El titular de la SETUES se reunió con el Comité Técnico de FITURCA.

Con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional a fin de optimizar las estrategias de promoción de Los Cabos y con ello generar una mayor derrama económica, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López sostuvo una reunión con integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA).

Durante este encuentro donde participaron los organizadores del Abierto de Tenis, Abierto de Surf, Festival de Cine, Iron Man y Extreme Sailing, el funcionario destacó la importancia de potenciar el impacto que Los Cabos tiene ante los medios de comunicación, para consolidarlo como destino de clase mundial y así captar un mayor número de visitantes.

En ese sentido, dijo que además de difundir las bondades con las que cuenta el municipio, es fundamental dar a conocer el desarrollo exitoso de los eventos de talla internacional que ahí se realizan, ya que dijo, permitirá posicionarlo en otros segmentos y mercados, y a su vez, impulsar el crecimiento económico de la industria en favor de las familias sudcalifornianas.

Para lograr este cometido, en este marco se acordó incrementar la conjunción de esfuerzos entre quienes intervienen en la logística de estas actividades, así como aprovechar los estudios de retorno de inversión para multiplicar los beneficios económicos.

De igual manera, se estableció redoblar las labores de difusión de los principales eventos, en la búsqueda de atraer no solo más turistas, sino también incentivar la inversión privada y que cada vez más Los Cabos sea sede de actividades tanto nacionales como internacionales.

Finalmente, Araiza López confirmó el interés de la dependencia a su cargo de seguir colaborando de la mano del sector privado e instancias de los tres niveles de gobierno, par a que Los Cabos siga siendo el mejor destino turístico de México.

Compartir