Fortalecemos la atención a la salud Prehospitalaria: CMD

El gobernador Carlos Mendoza Davis hizo entrega de ambulancias al municipio de Los Cabos las cuales son para la atención de urgencias avanzadas.
  • Entrega gobernador 8 nuevas ambulancias al municipio de Los Cabos, dos de ellas de alta tecnología.

“En Baja California Sur estamos realizando un gran esfuerzo para seguirle cumpliendo a los sudcalifornianos con mejores servicios de salud, para que como autoridades vayamos al día, de la mano de ese gran crecimiento económico que tenemos para poder brindarles a todos la atención que merecen”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de hacer entrega de ocho ambulancias al municipio de Los Cabos, dos de las cuales son para la atención de urgencias avanzadas.

Mendoza Davis consideró de gran trascendencia este hecho, pues mejorará sustancialmente la atención prehospitalaria, ya que tanto los primeros auxilios como el traslado a unidades hospitalarias se realizará en condiciones más efectivas y seguras, lo que puede marcar la diferencia en situaciones de emergencias.

El mandatario sudcaliforniano mencionó que, para renovar el parque de ambulancia en la entidad, su administración adquirió un paquete de 35 nuevas unidades, cinco de estas de alta tecnología, que en conjunto se están distribuyendo en los cinco municipios de la entidad con el objetivo de beneficiar a todos los sudcalifornianos.

De este paquete, se entregaron recientemente ocho ambulancias nuevas a Los Cabos con una inversión estimada en los 15.8 millones de pesos, como un reflejo del trabajo que lleva a cabo el Gobierno de Baja California Sur para responder a las necesidades en salud de las familias que habitan en uno de los municipios con mayor crecimiento poblacional de todo el país.

El Gobernador destacó que las ambulancias avanzadas cuentan con ventilador de traslado pediátrico y de adulto, célula cervico-dorsal-lumbar, aspirador portátil, tanque de oxígeno, desfibrilador y equipo para atender algún parto, entre otros aditamentos.

Finalmente, el ejecutivo estatal expresó su beneplácito porque en la entidad, por primera vez se cuente con ambulancias de última generación, cumpliendo el compromiso de renovar equipos de traslado, adecuados para lo más importante que es la preservación de la salud y la vida.

Compartir