Fortalecen prevención de Influenza y enfermedades respiratorias en Comondú.

6
Ante el descenso de temperatura que ha registrado el estado desde hace semanas, la SSA d BCS llevó la prevención de infecciones respiratorias a escuelas de Comondú. Un punto clave es no exponerse a cambios bruscos de temperatura dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Alejandro Félix.
  • A través de la Jurisdicción Sanitaria 01, la SSA impulsa en escuelas de ese municipio la aplicación de la medidas higiénicas que ayudan a evitar la presencia de estas enfermedades.

Ante el descenso de temperatura que registra la entidad desde hace unas semanas, la Secretaría de Salud en el estado mantiene la estrategia de promover en escuelas de nivel básico la aplicación de medidas preventivas contra influenza y enfermedades respiratorias, como ocurrió recientemente en la primaria Pablo L. Martínez y secundaria Luis Donaldo Colosio de Ciudad Constitución.

Mediante esta interacción con los propios niños y adolescentes, así como con padres de familia y maestros, la institución estatal busca que la sociedad sea más partícipe en la tarea de reducir la exposición y transmisión del virus, expresó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Comondú y Loreto, Alejandro Félix Álvarez, al comentar que una de las principales recomendaciones hechas en estos encuentros ciudadanos es no acudir a lugares concurridos cuando se tienen síntomas respiratorios.

La no automedicación es un punto fundamental dijo Félix Álvarez al destacar la importancia de que toda persona que muestre señales de infecciones respiratorias (como escurrimiento nasal, estornudos, tos y fiebre) acuda al médico para que inicie el tratamiento adecuado.

Un punto clave es abrigarse bien, en especial al estar expuestos al viento o al aire frío, ya que la exposición a cambios de temperatura hace que los niños sean susceptibles a los agentes causantes de estos padecimientos, ya que su vía área (es decir la parte por la que circula el aire en dirección a los pulmones), es pequeña y no tiene la capacidad de calentar lo que inhala, a diferencia de los adultos, explicó.

También se sugiere utilizar el ángulo del brazo al toser y estornudar (para no tener contacto con las bacterias presentes en la saliva); lavarse constantemente las manos y tomar líquidos abundante durante la jornada escolar, puntualizó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Alejandro Félix Álvarez.

 

 

Compartir