Fumigan más de 4000 árboles frutales en San Javier y rancherías cercanas.

23
Sanidad Vegetal del Gobierno del Estado aplica fumigante a más de 4000 árboles frutales en el poblado de San Javier y rancherías de los alrededores.
  • A solicitud de habitantes de la comunidad, gobierno de Loreto gestionó la intervención de Sanidad Vegetal para el combate a plagas. 

Una fuerte campaña de fumigación de árboles frutales fue la que aplicó recientemente el departamento de  Sanidad Vegetal del Gobierno del Estado, en respuesta a las gestiones presentadas por el H. VIII Ayuntamiento de Loreto y quien dio seguimiento a la solicitud que vecinos del poblado de San Javier hicieran ante la autoridad municipal.

Meses atrás correspondió a distintos productores de dulce regional de la zona,  solicitar el apoyo de las autoridades municipales para hacer frente al grave problema de  plaga que registraban huertos del lugar, siendo un alarmante foco rojo para la producción de temporada.

En respuesta, se llevó a cabo  la fumigación de cientos de árboles en los que destacan mangos, naranjos, lima, limones, guayabos, papayos, olivos y árboles frutales de la región de diferentes huertas del lugar, así como además de distintas rancherías de los alrededores de San Javier, que del mismo modo, habían sido reportados por sus propietarios por tener plaga, dando seguimiento el Gobierno de Loreto llevando a cabo la solicitud ante Sanidad Vegetal Estatal, y conseguir atender el llamado de productores regionales.

Con ello se busca evitar más pérdidas de la cosecha de los árboles en temporada, situación que en años anteriores se ha presentado y lo cual genera grandes pérdidas económicas a familias productoras que viven de la elaboración y venta de dulce regional.

La atención al delicado problema se da una vez que son decenas de familias de la zona quienes viven de este tipo de cultivos, por lo que de perderse una vez más toda la cosecha a causa de la plaga, sería un duro golpe a la economía regional. 

 

 

 

Compartir