Fumigarán arboledas del centro histórico de Loreto.

31
Arboledas del centro histórico de Loreto serán fumigados contra plagas de mosca.
  • Será una medida contra plagas de temporada.
  • Aplicarán insecticidas orgánicos que no afectarán la salud pública.

A partir de las 07:00 de mañana martes 13 de marzo la dirección de Ecología Municipal estará arrancando con la fumigación de árboles de la zona centro de la ciudad, específicamente de los andadores del centro histórico del Pueblo Mágico de Loreto, informó a Zona Conchó el titular de la Dirección de Ecología Municipal Lic.  Adrián Espino  Astorga.

Dijo que con el apoyo de personal de Sanidad Vegetal del Gobierno del Estado y en conjunto con el H. VIII Ayuntamiento de Loreto, se estará aplicando esta medida sanitaria que busca eliminar todo tipo de plaga que afecta a arboles de sombra, para lo cual mencionó, se estará haciendo uso de  productos orgánicos que no exponen la salud pública, por lo que descartó riesgo sanitario y de contaminación en la vía pública.

El director de Ecología Municipal expresó que lo anterior se da a raíz de la presencia  de mosca blanca y otros mosquitos que han sido detectados en  las arboledas de los distintos andadores peatonales, por lo que se espera poner fin a la proliferación de la plaga y evitar mayores daños ocasionados a los árboles.

Finalmente, el funcionario municipal  comunica a la ciudadanía sobre la campaña de fumigación de arboledas y la cual se dará bajo las mejores medidas sanitarias, anticipando que el producto -insecticida-  que se aplicará será totalmente orgánico, por lo que descarta afectaciones a la salud de la ciudadanía.

 

Compartir