Gestiona Salud una mejor atención para niños que sufran quemaduras.

5
El secretario de Salud en el estado, Víctor George sostuvo un encuentro con directivos de la organización Al Bahr Shriners, que otorga tratamientos médicos sin costo a infantes que hayan sufrido quemaduras. La reunión se desarrolló para fortalecer la coordinación con todas las instituciones de salud en el Estado.
  • La institución sostuvo un encuentro con directivos de la organización Al Bahr Shriners que otorga tratamientos médicos sin costo a infantes con esa problemática.

La suma de esfuerzos con organizaciones de la sociedad civil es un aspecto que la Secretaría de Salud en el estado ha priorizado para fortalecer la atención médica a pacientes en condiciones de vulnerabilidad, como son los menores de edad que han sufrido quemaduras, expresó el titular de la dependencia en la entidad, Víctor George Flores al sostener una reunión con directivos de la asociación Al Bahr Shriners Internacional.

Al desarrollarse en el Hospital Salvatierra el primer encuentro de autoridades estatales salud con miembros de esta agrupación, George Flores dijo que el altruismo de Shriners ya se ha traducido en una atención médica de primer mundo para niños sudcalifornianos, que tras registrar graves quemaduras en su cuerpo a causa de accientes fueron llevados al hospital de esa organización no gubernamental en Sacramento, California.

Son voluntades que se conjuntan en Baja California Sur para luchar por la salud de aquellos menores de edad que enfrentan circunstancias críticas, con la expectativa de que puedan lograr mejores condiciones de bienestar al tener acceso a tratamientos especializados de la más alta calidad, dijo el funcionario estatal al agradecer el apoyo que esta asociación civil brinda al estado.

Con la presencia del doctor Oscar Cañedo, potentado de la asociación Bahr internacional, y del maestro en ciencias Geen Yeem, jefe rabban de la organización, el presidente de Club Shriner de La Paz y Los Cabos, José Luis Cortés Mendez dijo que ese encuentro con autoridades estatales se efectuó con la intención de difundir la labor de esta organización no gubernamental entre los trabajadores de salud en el estado, de tal manera que puedan solicitar el apoyo correspondiente en caso de recibir un paciente infantil con quemaduras.

Cortés Méndez comentó que hay 22 hospitales Shriners en Estados Unidos y Canada, que con la donaciones de empresas y público en general otorgan atenciones gratuitas, incluso el traslado hacia nosocomios en el extranjero, para las niñas, niños y adolescentes que enfrentan ese tipo de afecciones. Al término de esta actividad, en la que también estuvo presenta la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humano, Lizeth Collins Collins, los integrantes de Shriners hicieron una visita por las diversas áreas terapéuticas del Hospital Salvatierra.

Compartir