Gestionan ante CECATI cursos de capacitación laboral para Loreto.

Las regidoras Carmina Sedano Talamantes (PRI) y Lidia Higuera Amador (PRD) gestionaron ante CECATI BCS la apertura de talleres de capacitación laboral para el municipio de Loreto.
  • Las regidoras Carmina Sedano Talamantes y Lidia Higuera Amador  anuncian capacitación laboral en refrigeración, electricidad, y preparación de alimentos. 
  • Se espera el inicio a mediados del mes de septiembre. 

La solicitud de los cursos de capacitación ante el CECATI #39 son para beneficio de los habitantes del municipio de Loreto y se realizó ante la Directora del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial M.C. Jael Abigail Jiménez Corona.

Derivado de las gestiones que las regidoras Carmina Sedano Talamantes y Lidia Higuera Amador hicieran en coordinación ante las instancias correspondientes del CECATI # 39 de la entidad, abren la puerta para que todos aquellos loretanos mayores de 18 años de edad  que estén interesados en recibir la capacitación laboral, en una de las especialidades que se brindarán, puedan ser parte de los talleres y, con ello, adquirir los conocimientos necesarios para incursionar en el campo laboral de dicha especialidad, expresó a Zona Conchó la regidora priista Carmina Sedano Talamantes.

Dijo que en respuesta a las gestiones y solicitud presentada ante CECATI, se espera que sea a mediados del mes próximo de septiembre cuando se esté dando inicio con los talleres de capacitación laboral, los cuales ofrecerán  capacitación en  refrigeración y electricidad, mientra que en preparación de alimentos serán las especialidades de conservas y escabeches las que se estén ofertando, estas dos últimas serán llevadas a la zona rural de la geografía municipal, apuntó la regidora del noveno Ayuntamiento de Loreto.

Resaltó que dichos cursos son parte del programa ¨Acciones móviles de capacitación del CECATI BCS¨ lo cual se deriva de la coordinación con el despacho de consultoría y capacitación DEYPA, el apoyo del Congreso local de BCS y el Gobierno del Estado.

Finalmente detalló que será en los próximos días cuando se esté abriendo la promoción de los cursos laborales a impartirse, lo cual se dará a conocer de manera oportuna para todos los interesados.

 

Compartir