Gobierno del Estado atiende comunidades afectadas por lluvias.

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña, recorrió las comunidades más afectadas por las recientes lluvias en el municipio de La Paz.
  • Realizan recorridos por las comunidades de San Juan de la Costa, El Sauzoso, El Camarón y el Huizache.

 El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, acompañado del subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León y del director de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Antonio Solano Leyva, recorrió las comunidades más afectadas por las recientes lluvias en el municipio de La Paz, a fin hacer un levantamiento de las afectaciones de la población de cada localidad.

De la Peña Angulo, reiteró ante las familias el compromiso del Gobierno del Estado de atender a la ciudadanía que se vieron afectadas durante las pasadas lluvias, con el objetivo de que pronto se reactiven las actividades que normalmente prevalecen en dicha zona de la entidad.

Asimismo, informó que personal del Instituto de Vivienda (INVI) y de la Junta Estatal de Caminos (JEC), realizaron un registro de las necesidades prioritarias que en estos momentos requieren de una atención inmediata por parte de las autoridades en su conjunto, sobre todo en lo relacionado con los rubros que contempla la Declaratoria de Emergencia y de Desastre, como lo es la alimentación, el abrigo, kits de limpieza, de aseo personal, reparación de infraestructura carretera, hidráulico, entre otros, apuntó.

Las comunidades visitadas son San Juan de la Costa, El Sauzoso, El Camarón y El Huizache, donde se sostuvo un diálogo directo con los habitantes, a fin de escuchar de manera directa sus peticiones y solicitudes para brindarles el apoyo necesario ante los embates de la naturaleza, puntualizó el secretario estatal.

“El Gobierno del Estado, refrenda su total voluntad e interés de seguir trabajando por el bien de nuestras familias, sobre todo cuando se vive una situación de esta naturaleza, por lo que se conjuntarán esfuerzos, acciones y recursos con los gobiernos federal y estatal para atender a la brevedad los requerimientos que tiene la ciudadanía de estos campos pesqueros”, aseguró Álvaro De la Peña.

Por último, el funcionario de gobierno señaló que a estos planteamientos se les dará seguimiento en la instalación del Comité Interinstitucional de Evaluación del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), el cual quedó instalado de manera formal el día de ayer 17 de octubre.

Compartir