Gobierno del Estado ha invertido más de 406 MDP en infraestructura deportiva.

La construcción de más y mejor infraestructura deportiva en Baja California Sur, tiene como objetivo la profesionalización del deporte, brindando oportunidad de desarrollo a nuevos talentos.
  • Se han concretado de 2015 a 2018 24 acciones con cobertura en toda la geografía sudcaliforniana.

Para fortalecer y profesionalizar el deporte sudcaliforniano y que más niñas, niños y adolescentes puedan desarollar sus habilidades en alguna disciplina, el Gobierno del Estado de 2015 a 2018 ha construido infraestructura deportiva con una inversión superior a los 406 millones de pesos, , informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández.

“Esta administración estatal le está apostando al deporte como medio para el sano desarrollo integral de la sociedad, es así que las acciones tienen cobertura en los cinco municipios de la entidad, en donde destacan las albercas semiolímpicas de Loreto, La Paz y Comondú, la Villa Deportiva”, señaló.

Genaro Ruíz, enfatizó que a la par de estas acciones, las políticas impulsadas por el gobernador Carlos Mendoza Davis son recuperar y mejorar áreas que no se han aprovechando, muestra de ello, es la reciente remodelación del Parque Cuauhtémoc y el Parque lineal en La Paz; en donde se habilitaron un espacios para patinadores y otro para quienes practican el BMX, respectivamente.

Asimismo, mencionó que son en total 24 acciones las que se han concretado en el periodo referido, en donde se ha procurado atender las necesidades que exigen los deportes, contruyendo canchas para fútbol y albercas, mejorando estadios de béisbol, auditorios para básquetbol, así como pistas para ciclismo y otros deportes de piso.

Para finalizar, Ruíz Hernández refrendó que el compromiso es continuar trabajando y poder llegar no sólo a las cabeceras municipales con infraestructura deportiva de calidad, sino también a las comunidades, ya que invertir en el deporte es invertir en calidad de vida.

 

 

Compartir