Gobierno y sociedad unidos en pro del medio ambiente: SETUES

11
Personal de la SETUES y ambientalistas realizaron labores sustentables en la Playa el Coromuel, Como parte de las actividades del programa “Blue Flag”.
  • Personal de la SETUES y activistas ambientales realizaron labores sustentables en la Playa el Coromuel.

Como parte de las actividades del programa “Blue Flag”, personal de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), en coordinación con integrantes de la Asociación Civil “Formación en Innovación Socio-ambiental” de La Paz, realizaron acciones ecológicas en la playa El Coromuel, dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López.

El funcionario recordó que esta playa refrendó recientemente este distintivo internacional, al destacar que “Blue Flag” monitorea de manera periódica los litorales que han sido reconocidos, a fin de verificar que continúen cumpliendo con las normas en calidad de agua, gestión y educación ambiental que se requieren para mantener este galardón.

Motivo por el cual, indicó, se llevaron a cabo labores de limpieza de la arena, análisis del agua, dinámicas de educación ambiental y pláticas de sensibilización acerca del cuidado y conservación de los recursos naturales, así como para el fomento de las playas verdes.

En ese sentido, destacó y agradeció la participación de la agrupación “Formación en Innovación Socio-ambiental”, al tiempo que enfatizó que para proteger el patrimonio natural, es esencial la participación activa de la ciudadanía, ya que dijo, solo con la suma de esfuerzos se podrán multiplicar los resultados en este tema, además de asegurar las buenas prácticas sustentables, principalmente, en las futuras generaciones.

Finalmente, Luis Araiza refrendó su compromiso de trabajar de la mano de la sociedad civil organizada, en todas aquellas tareas encaminadas a preservar la riqueza natural con la que cuenta Baja California Sur.

Compartir