Hospital de Loreto registró más de 80 nacimientos con el fortalecimiento de especialidades médicas.

31
Hospital de Loreto registró más de 80 nacimientos con el fortalecimiento de especialidades médicas Pediatría y Ginecología en ese nosocomio.
  • Los loretanos volvieron a nacer en su municipio luego de que el Gobierno del Estado restableciera Pediatría y Ginecología en ese nosocomio.

El fortalecimiento de los servicios de salud es un aspecto que se ha priorizado en Baja California Sur para que las familias logren mejores condiciones de bienestar, como se refleja en los 89 partos se atendieron durante 2018 en el Hospital Comunitario de Loreto como resultado de las especialidades médicas que restableció el Gobierno del Estado en esa unidad.

Antes de esta administración, las pacientes embarazadas de ese municipio debían trasladarse a otras localidades para dar a luz, ya que en el hospital de la comunidad carecía de profesionales de Ginecología y Anestesia, de ahí que el Gobierno del Estado privilegiara la contratación de especialistas médicos para ofrecer una atención puntual, señaló el titular del ramo, Víctor George Flores.

En el marco de una reunión con jefes de jurisdicciones sanitarias y hospitales estatales, George Flores explicó que este esfuerzo es para reforzar la capacidad resolutiva de las unidades médicas beneficio a las 89 madres y recién nacidos atendidos en 2018, ya que recibieron un trato oportuno y seguro, al tiempo en que se evitaron gastos por traslados a las familias, comentó.

El restablecimiento de especialidades en ese hospital permite que nuevamente hayan loretanos nativos, ya que los niños nacían en Ciudad Constitución, expresó George Flores al comentar que también se estableció Pediatría, Ortopedia y Cirugía General, estas últimas que han dado oportunidad de desarrollar proceso quirúrgicos para corregir fracturas e incluso para la colocación de prótesis, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir