Imparte Gobierno del Estado conferencia en materia de justicia penal.

La Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal en la entidad, impartió conferencia en esta materia a 50 alumnos de criminología y derecho de la UABCS.
  • Fue dirigida a alumnos de octavo semestre de derecho y criminología de la UABCS.

“El mejor recurso que podemos tener para fortalecer el Sistema de Justicia Penal, sin duda alguna, es el recurso humano, por ello se trabaja en la capacitación constante no sólo de los operadores, sino también de los profesionales del derecho y de quienes en un futuro próximo ejercerán esta carrera”, expresó el Comisionado de Consolidación, Evaluación y Seguimiento de este Sistema en la entidad, Jehú Fernando Vázquez Savín.

Lo anterior, en el marco de la conferencia denominada “La Consolidación del Sistema Penal”, impartida a 50 alumnos de octavo semestre de las carreras de criminología y derecho de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

En este sentido, Vázquez Savín indicó que estas conferencias tienen como finalidad el socializar y familiarizar al alumnado en temas relacionados con las instituciones operadoras, es decir, las áreas que intervienen en el proceso de procuración e impartición de justicia.

Al tiempo que puntualizó que a través de estas pláticas pueden conocer un poco más las funciones que realiza cada área tanto del Poder Judicial como de la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Defensoría Pública, que son fundamentales en este procedimiento jurídico.

Por último, el Comisionado señaló que se continuará priorizando el trabajo conjunto con las instituciones educativas, autoridades de los tres órdenes de gobierno y la sociedad en general en esta materia, a fin de consolidar las bases que garanticen el estado de derecho y una justicia pronta y expedita en BCS.

Compartir