Impulsa COSCYT conocimientos científicos en educación básica.

El Programa de Acercamiento a la Ciencia (PACE) del CIBNOR, han permitido que alumnos de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior, logren a través de “Expociencias” reconocimientos nacionales e internacionales.
  • Titular de SEP encabezó la segunda asamblea general del Consejo Sudcaliforniano.

Al inaugurar la segunda asamblea general del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCYT), el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, señaló que el organismo ha cumplido cabalmente la tarea de acercar los conocimientos científicos a estudiantes de todos los niveles educativos en Baja California Sur.

El funcionario agregó que, en la gestión de la actual administración estatal, las actividades promovidas por el COSCYT, sumados al Programa de Acercamiento a la Ciencia (PACE) del CIBNOR, han permitido que alumnos de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior, logren a través de “Expociencias” reconocimientos nacionales e internacionales.

Jiménez Márquez señaló que, además, se trabaja en la elaboración del reglamento y manual de operaciones, mismo que proporcionará certeza jurídica tanto al personal, como a los proyectos que aplica el consejo de tecnología bajo la dirección de Laura Treviño.

En ese sentido, mencionó que los recursos de dicho organismo, se destinan para impulsar proyectos productivos que contribuyen al desarrollo de los cinco municipios, así como becas de promoción para eventos artísticos del Museo de Ciencia Itinerante, la cual llega a las regiones más apartadas de la Entidad, entre otras acciones que impactan en todos los niveles de enseñanza y en la comunidad.

En la asamblea que se celebró en la sala de usos múltiples del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR), se contó con la participación de representantes de instituciones de nivel Superior, así como del Centro de Investigaciones Biológicas del Noreste.

Compartir