Impulsa SETUES fortalecimiento turístico en comunidades.

El titular de la SETUES, Luis Araiza, entregó constancias a prestadores de servicios turísticos del Pueblo Histórico de Santiago, por concluir el curso “Clientes con Calidad y Servicio con Calidez”.
  • La dependencia impartió el curso “Clientes con Calidad y Servicio con Calidez” a prestadores de servicios turísticos del Pueblo Histórico de Santiago.

Con el propósito de profesionalizar los servicios que las comunidades sudcalifornianas ofrecen a los visitantes y así detonar su potencial turístico, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), impartió el curso “Clientes con Calidad y Servicio con Calidez”, a prestadores del ramo del Pueblo Histórico de Santiago, ubicado en el municipio de Los Cabos.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López, quien, acompañado de la delegada, Elizabeth Álvarez, hizo entrega de constancias a los 19 participantes de esta capacitación, acto al que también asistió el presidente del Consejo Turístico Local del programa Pueblos Históricos, Prisciliano de la Peña y la presidenta de la asociación civil “Añiñi” Anabel Cosío.

El funcionario destacó el amplio potencial turístico que las localidades del Estado poseen, que son de gran valor para el mercado internacional, de ahí la necesidad de elevar la competitividad del sector, pues expresó, la hospitalidad y profesionalismo son aspectos esenciales para atraer la llegada de turistas.

“Las nuevas tendencias de viaje nos indican que cada vez más, las personas buscan vivir experiencias más que solo conocer los destinos, y de la forma en como sean recibidos y tratados dependerá su regreso y recomendación, por ello estamos dirigiendo nuestros esfuerzos para garantizar que este sea con calidad y calidez”, agregó Araiza López.

Finalmente, Luis Araiza resaltó la colaboración de del Instituto de Capacitación de Trabajadores del Estado de BCS (ICATEBCS), al puntualizar que los fortalecimientos de los servicios turísticos permiten mantener y crear fuentes de empleo para las familias y los sectores productivos vinculados a esta cadena de valor.

 

Compartir