IMSS Loreto facilitará traslados a pacientes con hemodiálisis: Arely Arce

89
Servicio de hemodiálisis a pacientes que presentan insuficiencia renal.
  • Gestiones de la alcaldesa Arely Arce ante SEDIF BCS, consiguen solucionar un serio problema de salud que vivían pacientes con problemas de insuficiencia renal de Loreto. 
  • Los días martes y jueves IMSS Loreto facilitará traslado en ambulancia de pacientes a ciudad Constitución. 

Un logro en materia de salud para pacientes que ocupan de la hemodiálisis, es el que consiguió recientemente la alcaldesa Arely Arce Peralta luego  de las gestiones que realizó ante la Presidenta del SEDIF BCS Gabriela Velazquez de Mendoza y las cuales solicitaban del apoyo de la clínica local de IMSS para el traslado de los pacientes de dicho instituto que ocupan de los servicios médicos en atención a su delicado problema de salud.

Después de la solicitud que de manera personal presentara la Presidenta Municipal de Loreto ante la Presidenta Estatal de SEDIF durante su más reciente visita a Loreto, el día de hoy miércoles 13 de febrero  quedó confirmado por parte del subdelegado de IMSS en la entidad, el apoyo que estará brindando la institución médica con traslados vía ambulancia a ciudad Constitución, y los cuales se darán los días martes y jueves respectivamente.

Previo a éste importante compromiso de salud, y ante la falta de atención del servicio de traslado de pacientes con hemodiálisis a ciudad Constitución,  la Presidenta Municipal Arely Arce Peralta proporcionaba el traslado de pacientes a la clínica de Constitución por medio de ambulancia y personal del cuartel de Bomberos de Loreto.

Fue por parte de familiares de enfermos, que se presentaron diferentes solicitudes ante la autoridad municipal para llevar a cabo las gestiones ante la instancia correspondiente y conseguir que la clínica IMSS Loreto se hiciera cargo de éste servicio médico tan importante para la calidad de vida del paciente, y el cual desafortunadamente no se tiene en Loreto.

La hemodiálisis es un tratamiento médico que consiste en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre, especialmente las que quedan retenidas a causa de una insuficiencia renal, mediante un riñón artificial (aparato).

 

Compartir