Inaugura Sistema Estatal DIF huerto orgánico en Casa Valentina.

7
El SEDIF inauguró un huerto orgánico, con el cual se busca mejorar los hábitos alimenticios de las niñas, niños y adolescentes que luchan contra el cáncer.
  • A fin de mejorar los hábitos alimenticios de niñas, niños y adolescentes que luchan contra el cáncer.

“El mejor futuro es para las niñas y los niños de nuestra entidad, por ello, impulsamos acciones que garanticen su pleno desarrollo y bienestar poniendo especial atención a quienes se encuentran en situación vulnerable”, afirmó Sara Rivas Mendoza, coordinadora del Centro de Asistencia Social Casa Valentina, luego de inaugurar un huerto orgánico, el cual lleva por nombre “El huertito de mi casa”.

Ante la presencia de la directora general de DIF Estatal, Maria Cristina Herrera Infante; Rivas Mendoza explicó que para la actual administración, la alimentación saludable es un tema de prioridad, por lo cual se dispuso de un espacio dedicado a sembrar y cosechar frutas y verduras principalmente, que son benéficos para las niñas, niños y adolescentes que luchan contra el cáncer.

La funcionaria puntualizó que los menores de Casa Valentina requieren especial atención en el cuidado de sus alimentos, por lo que consumir los productos de este huerto les dará la seguridad de que están libres de pesticidas y plaguicidas químicos, lo que contribuye en gran medida a sus tratamientos médicos; y a la prevención de enfermedades que pudieran generarse por el consumo de un alimento no orgánico.

De igual manera, enfatizó que ayudará a los pacientes a tener una mejor salud mental, ya que permitirá disminuir el estrés por la hospitalización, además de fortalecer los lazos afectivos y fomentar la sana convivencia, al ser ellos en conjunto con su familia quienes atenderán esta hortaliza.

Para finalizar, la servidora pública expresó que estos resultados se logran trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno y en conjunto con la sociedad civil organizada, al destacar la donación de Los Cabos Children´s Foundation A. C de más de 113 mil pesos, mismos que se aplicaron en infraestructura, mobiliario, utensilios de jardinería y algunas semillas.

 

Compartir