Incumple gobierno de Loreto con pago de salario a maestros sombras.

77
Falta de pago salarial es la denuncia que hacen empleados del gobierno municipal de Loreto.
  • Fueron contratados los primeros días del mes de noviembre y no han recibido el pago de la primera quincena del mes. 
  • Son alrededor de 20 afectados.
  • Temen  recibir  una negativa de pago el próximo viernes. 

Tal parece que el noveno Ayuntamiento de Loreto no cuenta con el recurso suficiente para atender compromisos salariales que tiene con sus empleados.

Hasta el día de hoy los 20 maestros sombra que fueron contratados por el H. IX Ayuntamiento de Loreto el pasado 4 de noviembre del año en curso, siguen sin recibir el pago de lo que fue su primer quincena laboral, situación que mantiene molestos a docentes y personal de apoyo a la educación que fueran contratados por la alcaldesa Arely Arce Peralta para el apoyo de alumnos y  actividades escolares durante la jornada educativa.

La denuncia ciudadana fue presentada ante este medio informativo por un grupo de asalariados del gobierno de Loreto y quienes detallaron seguir sin recibir el monto salarial por su primera quincena trabajada, lo más triste argumentan es que no dan fecha para cubrir el compromiso patronal.

Fue el pasado 17 de noviembre cuando diferentes medios de comunicación de la ciudad, compartieran el boletín informativo en el que el H. IX Ayuntamiento daba a conocer la contratación de 20 trabajadores de la educación para el apoyo al sector educativo del municipio, dichas contrataciones se dieron durante los primeros días del mes de noviembre, destacando la alcaldesa su alto compromiso para con la educación del municipio.

A dos días de la fecha de pago estipulada por ley para cubrir el salario de la segunda quincena del mes de noviembre, afectados temen el enfrentarse de nueva cuenta a la falta de recurso para cubrir la nómina de los 20 empleados, solicitando el apoyo de regidores del cabildo en turno, para que atiendan la problemática que enfrentan y la cual impacta directamente a la economía familiar de cada trabajador.

Cabe recordar que fue durante la octava administración municipal a cargo de la Profesora Arely Arce Peralta cuando el problema de pagos salariales para los maestros sombras contratados por el gobierno municipal, ya presentaba problemas con la puntualidad de los pagos, situación que en la primer quincena de pago de dicho apoyo educativo vuelva a aparecer.

 

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c09/h02/mnt/129789/domains/zonaconcho.com/html/wp-content/themes/ZonaConchoLoreto/includes/wp_booster/td_block.php on line 997