Inicia remodelación de plaza ¨Amelia Wilkes¨ en Cabo San Lucas.

3
Con una inversión de 24 millones de pesos, el gobernador Carlos Mendoza Davis, dio inicio a la remodelación de la Plaza Amelia Wilkes, en Cabo San Lucas.
  • Se cumple con el compromiso de mejorar espacios públicos.
  • Se busca mejorar la infraestrutura turística del destino.

“Para el Gobierno del Estado dar respuesta a las necesidades de la población en materia de desarrollo humano, social y económico, es una prioridad, ya que para que se dé el progreso debemos de innovar y mejorar aquellos aspectos que le permitan a la ciudadanía el contar con condiciones de vida de calidad y eso implica, más y mejores espacios públicos que garanticen una mayor movilidad y sean accesibles para todos”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al dar inicio a la remodelación de la Plaza Amelia Wilkes, en Cabo San Lucas.

Acompañado por el alcalde de Los Cabos, Arturo De la Rosa, el mandatario estatal señaló que, dicho espacio no estaba acondicionado para que adultos mayores y personas con discapacidad pudieran acceder a el por los desniveles que presentaba, de ahí que hace dos semanas, iniciaron los trabajos de nivelado de la superficie, misma que una vez concluída facilitará su acceso, al ser totalmente incluyente.

“Los espacios públicos son de todas y todos, de ahí el por qué de las rehabilitaciones que estamos realizando a parques y plazas en el Estado. Estamos concientes de que la plaza Amelia Wilkes es de gran valor histórico y cultural para la población cabeña, vamos a resaltar estos atributos, pero haciéndola también funcional. Se restaurará la fachada del museo, para poder reactivarlo, así mismo se pondrán 33 luminarias, mejor mobiliario que consiste en 52 bancas, 3 aparca bicicletas, 19 contenedores para basura y 40 bolardos, con una inversión de 24.1 millones de pesos”, puntualizó.

El Ejecutivo estatal añadió que se rehabilitará el kiosco conservando la fachada actual, se ampliará la jardinería, la cual se socializó con el comité integrado por locatarios de la zona y Asociaciones Civiles.

Asimismo, indicó que al iniciar los trabajos de demolición y aplanado de la superficie se reiteró la flora de tamaño pequeño y mediano, la cual fue trasplantada en un terreno que se habilitó como vivero, y que una vez concluida la obra se replantarán de nuevo en el lugar; al tiempo que resaltó que los árboles más frondosos y antiguos no se removieron y están siendo cuidados por personal de la obra.

Finalmente, el Gobernador del Estado, subrayó la relevancia que esta obra representa también para el desarrollo económico, pues se generan mil 440 jornales que benefician directamente a 60 familias cabeñas. De igual manera, agradeció a la ciudadanía su paciencia y comprensión por las molestias temporales que los trabajos les ocasionan, al refrendar que los beneficios al culminar, serán permanentes.

Compartir