Inicia sábado proceso de asignación de plazas docentes a mejores resultados del concurso de oposición: SEP

A partir de este sábado 19 hasta el lunes 21 de agosto, se llevará a cabo en La Paz, el evento público de asignación de plazas de Ingreso al Servicio Docente.
  • En este certamen resultaron idóneos mil 191 docentes de BCS que representan el 68.77 por ciento de los mil 736 participantes.

Los mil 191 aspirantes que resultaron Idóneos en el Concurso de ingreso al Servicio Profesional Docente de Educación Básica, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018 participarán en el evento público del Proceso de Asignación de Plazas del que se llevará a cabo el sábado 19, el domingo 20 y el lunes 21 de agosto, en La Paz informó el titular de SEP estatal, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario estatal destacó que en el certamen participaron mil 736 profesionistas, que representa el doble de los que concursaron el año anterior, confirmó que en Baja California Sur existe confianza, respecto al manejo transparente, en la asignación de plazas que promueve, la Reforma Educativa.

 Jiménez Márquez manifestó que el número de plazas que se ofertarán será de 120 o tal vez más, ya que existen docentes que se van a jubilar pero que todavía no han notificado de manera oficial su decisión a la Secretaría de Educación Pública.

En ese sentido, comentó que el Evento Público de Asignación de Plazas de Promoción de directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos de Educación Básica se reprogramó para el jueves 24 de agosto en la Ciudad de La Paz.

El secretario de Educación resaltó que gracias a la Reforma los espacios serán ocupados, por los mejores profesores conforme a la evaluación y aseguró que este sistema deja a un lado la práctica de la “palanca” que propició que se contrataran a docentes sin vocación o el perfil requerido.

 

Compartir