Inicia SETUES gira de capacitación empresarial.

La SETUES inició gira de capacitación empresarial por el Estado, con los temas: “Buró de crédito y acceso a nuevos financiamientos”, “Registro de marca” y “Protección de invenciones en México”.
  • Con los temas: “Buró de crédito y acceso a nuevos financiamientos”, “Registro de marca” y “Protección de invenciones en México”.

Con el propósito de fortalecer y elevar las competencias y conocimientos de los empresarios y emprendedores sudcalifornianos, y así contribuir al crecimiento del sistema económico de Baja California Sur, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), inició este 21 de octubre, una gira de capacitación empresarial por los cinco municipios, la cual finaliza el 24 del mismo mes.

Así lo dio a conocer el titular de la SETUES, Luis Humberto Araiza López, quien señaló que esta jornada se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y Buró de Crédito, donde se abordaran los temas “Buró de crédito y acceso a nuevos financiamientos”, “Registro de marca” y “Protección de invenciones en México”.

Araiza López resaltó el compromiso que el Gobierno del Estado mantiene con los integrantes de este sector, pues dijo, tener un ecosistema empresarial fuerte y sólido se traduce en más empleos y mejor remunerados en beneficio de las familias sudcalifornianas.

“Vemos en la capacitación una herramienta eficaz para elevar la competitividad de los negocios, hacerlos más rentables y exitosos, y que ello impacte en la estabilidad económica de nuestro Estado y por consiguiente de los habitantes”, añadió el titular de la SETUES.

Luis Humberto Araiza reconoció la labor de los aliados estratégicos, CECYTE, COBACH, Universidad Autónoma y del Instituto Tecnológico en La Paz, Los Cabos, Comondú y Mulegé, por sumarse a esta acción al hacer partícipes de estos cursos a su comunidad estudiantil.

Finalmente, Luis Araiza informó a los interesados en acudir comunicarse al teléfono (612) 1242400, al tiempo que enfatizó que la Secretaría a su cargo continuará realizando acciones que impulsen el desarrollo financiero de todo Baja California Sur.

 

 

Compartir