Instalan comité de apoyo al censo de población y vivienda 2020 en Loreto.

Con la Presencia del coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Lic. Ramón Ernesto Zúñiga Angulo se tomó protesta al comité de apoyo en Loreto del censo de población y vivienda 2020.
  • Los resultados obtenidos en este censo serán de gran utilidad para las futuras tomas de decisiones al momento de elaborar planes y programas de trabajo.

Loreto BCS. 07 noviembre 2019.- Con el firme propósito de actualizar, recopilar y generar información veraz de las condiciones de vida, el número de habitantes de cada casa, en sí todo lo relacionado al estudio socioeconómico de cada vivienda de Loreto, se instaló el comité de apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 en el Municipio.

Con la Presencia del coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Lic. Ramón Ernesto Zúñiga Angulo, mismo que sostuvo que es una obligación constitucional llevar acabo los censos de población y vivienda en la localidad.

Ante lo mencionado la Alcaldesa y Presidenta del Comité, Profesora Arely Arce Peralta, sostuvo; “Es un compromiso para quienes integramos el H. IX ayuntamiento de Loreto, el colaborar y brindar las facilidades necesarias para llevar a cabo con éxito el censo de población y vivienda 2020, ya que, sin lugar a duda, los resultados obtenidos en este censo serán de gran utilidad para las futuras tomas de decisiones al momento de elaborar nuestros planes y programas de trabajo”.

En el mismo contexto, refirió, “A los que gobernamos nos sirve de mucho para poder tomar decisiones económicas, decisiones que se toman pensando en el bienestar social de las familias, por dónde nos vamos a ir y con esas cifras tan valiosas y tan exactas dar certidumbre para los que menos tienen”.

Tras su mensaje, correspondió a la Edil Loretana, tomar protesta a los integrantes del comité de apoyo que habrá de comprometer a las partes a brindarse el apoyo necesario para llevar a cabo la mencionada acción.

Por último, Arce Peralta refirió que uno de los objetivos de la instalación del Consejo Municipal es para que apoyen a los entrevistadores del Inegi, dar difusión previa y destacar zonas y sitios de los diferentes hogares de la localidad.

Compartir